El Real Madrid no se deja sorprender y ya está en semifinales de la Copa del Rey
Real Madrid 101 - 84 Montakit Fuenlabrada
No cayó en la misma trampa que FC Barcelona Lassa y Valencia Basket, el Real Madrid sentenció el partido en el segundo cuarto ante un Montakit Fuenlabrada sin ideas en ataque y desarmo en defensa. El juego interior de los blancos hizo mucho daño a un Fuenla que no encontró en el triple su referencia habitual en ataque. Los blancos pasan a semifinales de la Copa del Rey y buscan rival del partido que mide a Baskonia y Río Natura Monbus Obradoiro.
El Real Madrid comenzó el partido con las cosas muy claras, buscando la superioridad en el poste bajo con Gustavo Ayón, el mexicano, autor de 4 de los primeros 8 puntos de los blancos, masacraba la defensa fuenlabreña en cada ataque, forzando una falta tras otra, prueba de ello son las dos faltas que se cobraban tanto Chema González como Sobin en los primeros 4 minutos de partido. Sin embargo, los de Jota Cuspinera encontraron en Stevic su guía, el esloveno anotaba 6 puntos seguidos y ajustaba el marcador, 14-13 a 04:05 para el final del primer cuarto. El Real Madrid necesitaba un cambio de ritmo, momento en el que apareció Sergio Rodriguez, la salsa canaria se mezcló con el titán de Tepic, la lectura del pick and roll por parte de ambos era perfecta, sumado al acierto en el tiro de 3 de Jonas Maciulis, e Real Madrid empezaba a engrasar la máquina, 25-21 al final de los primeros 10 minutos.
Tuvo que recordar Pablo Laso a los suyos lo sucedido en la jornada de ayer y los blancos se pusieron las pilas, un parcial 7-0 parecía condenar al Fuenla, pero, esta vez en el bando madridista, los problemas madridistas, daban alas a los del Fernando Martín, que devolvían el 0-7 con una gran defensa y acierto en ataque. Llegó el tiempo del Chacho, el 13 blanco cogió la barita y se frotó la barba, las ideas rebosaban en su cabeza y el parcial fue de 9-0 con un Jeff Taylor estratosférico. La defensa blanca era asfixiante, y en ataque se encontraron con un Fuenla que no leía los cambios, dejando el lado débil totalmente libre, el parcial no paraba de crecer, esta vez de 13-0, con 8 puntos de Taylor, y el partido al descanso prácticamente sentenciado, 54-34.
- El Real Madrid cerró su aro, solo 2 rebotes ofensivos para Fuenlabrada con un 53% en T2, algo que los blancos aprovechaban para correr y anotar sin oposición.
- Los de Pablo Laso tenían un acierto al descanso del 76% en T2 y 46% en T3.
- Gustavo Ayón muy destacado al descanso, 10 puntos, 3 rebotes, 1 asistencia, 4 faltas recibidas y 16 de valoración en 09:30.
- Montakit Fuenlabrada, una equipo acostumbrado a vivir del triple naufragó en esta situación, 3 de 13 y 23% de acierto.
Con el partido visto para sentencia, JC Carroll sacó su fusil y 3 de 3 en triples para sumar 9 de los primeros 11 puntos de los blancos, que superaron la veintena de puntos de diferencia. El tiempo corría y los blancos, sin presión, se dejaron llevar, sin ser capaz Fuenlabrada de hacer mella en el marcador. La magia se trasladó a la grada, gritos de «Obra Obra» retumbaban en el Coliseum de A Coruña mientras que el partido se ahogaba en la cancha sin que Fuenlabrada arañase puntos a la diferencia, 77-59 al final del tercer cuarto.
Un teórico último cuarto sin historia empezaba con el Fuenla enchufado, un parcial de 5-9 molestó a Pablo Laso que solicitaba tiempo muerto, 82-68 a 07:41. Sin nada que perder Montakit Fuelabrada se lanzó al ataque, y apretó en defensa, con el apoyo del público, el «SI SE PUEDE, SI SE PUEDE» ponía los pelos como escarpias. Remaba a contra corriente Fuenlabrada, JC Carroll no estaba por la labor y 5 puntos seguidos del cañonero de Laramie enfriaban las gradas, 94-77 para el Real Madrid a 02:45. Jota Cuspinera quiso dar minutos a los menos habituales, premiando el esfuerzo hecho por la plantilla para llegar a la Copa del Rey, el partido llegó a su final con victoria blanca, 101-84.
- Sergio Llull fue el mejor de los blancos, 11 puntos, 3 rebotes, 6 asistencias y 24 de valoración.
- Ivan Paunic, mejor jugador del partido, 27 puntos, 7 rebotes, 3 asistencias, 7 faltas recibidas y 34 de valoración.
- Tan solo 3 rebotes ofensivos de Montakit Fuenlabrada.
Real Madrid (26+29+23+24) 101 – Llull (11) Carroll (18) Maciulis (15) Felipe (10) Ayón (12) – Rodríguez (2) Nocioni (14) Doncic (3) Lima (2) Hernangómez (2) Taylor (12) y KC Rivers.
Montakit Fuenlabrada (21+13+25+25) 84 – Tabu (5) Popovic (-) Paunic (27) Wear (2) Chema (8) – Urtasun (22) Uriz (2) Stevic (9) Llorca (3) Sobin (6) y Smits.