Los Nuggets buscan jugadores en la D-League

Deben cerrar su plantilla antes del 1 de Marzo

Fuente: Michael Tipton (CC)
Fuente: Michael Tipton (CC)

En Colorado, una vez cerrado el mercado de traspasos, las oficinas se han volcado a tener todo listo antes del 1 de Marzo fecha límite para el cierre de plantillas. Es por esta razón que los Nuggets buscan terminar la nómina final de 15 jugadores con los que enfrentar el tramo final de temporada. A la incorporación de D.J. Augustin en el equipo hay que restarle las salidas de J.J. Hickson y Randy Foye, lo que deja actualmente un total de 13 jugadores conformando el plantel.

Para llenar al menos uno de estos dos últimos cupos los Nuggets están evaluando la posibilidad de seleccionar entre jugadores de la D-League, sonando con fuerza algunos conocidos como Erick Green y Sean Kilpatrick. Al parecer la búsqueda se encamina en la idea de encontrar una chispa anotadora desde el banquillo, ya sea un escolta o un alero defensivo.

Queriendo entregar opciones e informar sobre cada una de las alternativas les dejamos un menú con los 5 mejores platos que la liga del desarrollo puede ofrecerles:

1) Sean Kilpatrick:

Con 26 años en su haber, 2 contratos de 10 días esta temporada y 8 partidos jugados con los Nuggets sería, según Bobby Marks de Yahoo! Sports, el más firme candidato a firmar un contrato garantizado hasta el final de temporada. La principal arma de Kilpatrick es su porcentaje de tiros de campo, que lo colocaba hace un año como el mejor tirador de la D-League con un 43,8% cuando vestía los colores de los Philadelphia 87ers. Pese a esto, su rendimiento con los Nuggets ha sido discreto, bajando hasta el 23,5% de tiro y colocando dudas sobre si será el indicado para llenar la rotación.

Quien sí está convencido del potencial de Kilpatrick son sus compañeros y en especial el técnico Michael Malone, quien destacó:

«[Kilpatrick] Es todo lo que estamos tratando de hacer en términos de cultura, carácter, trabajo duro y compañerismo. Me ha demostrado que merece estar en la NBA y ha sido un placer entrenarlo y llegar a conocerlo».

2) Erick Green

Con solo 6 partidos esta temporada en la NBA y sin mucho éxito en Utah Jazz, Erick Green es un jugador bien conocido por los fans de Denver, quienes piden una nueva oportunidad para el base que actualmente juega para los Bighorns de Reno. Si bien Green participó en más de 40 partidos vistiendo la elástica de los Nuggets en la temporada 2014-2015, no logró convencer a directivos y técnicos, que no lo consideraron luego de su última Summer League en Las Vegas.

Los números de Green en la D-League llaman la atención: 26,7 puntos por partido, 53,3% de tiros de campo y 48,1% más allá de la linea de tres. Las dificultades que tiene Green para hacerse con un puesto es tener que revertir la decisión de técnicos y directivos que hace solo unos meses decidieron no contar con él, y por otro lado la de un estilo de juego que es más bien la de un penetrador hacia canasta que la de un tirador de perímetro.

3) Xavier Silas:

De bajo perfil, Xavier Silas es un jugador que pertenece a esa extraña clase de jugadores trotamundos. Para hacernos una idea, en los últimos años el escolta ha jugado en Francia, Israel, Argentina, Grecia, Alemania, 2 clubes de la D-League y un par de partidos en la banca de los 76ers, es más a inicios de esta temporada probó suerte con los Wizards, para luego jugar en tres equipos alrededor del mundo y volver a la D-League en busca de una oportunidad en la NBA.

Con 28 años de edad está promediando 17,9 puntos con un 42,9% de tiro y 36,4% de triple, y se dice que Silas en este momento está definitivamente preparado para vestir una camiseta de la NBA prometiendo aportar con triples y defensa al equipo que lo acoja. El propio Tim Conelly lo describió hace un tiempo de un modo bastante halagador, y es que el GM de los Nuggets lo conoce de cerca debido a que Silas es uno de los mejores amigos de su hijo, pasando veranos juntos en la costa este cada vez que pueden.

En palabras de Tim Connelly:

«El manejo del balón de Xavier ha mejorado bastante y justo ahora está empezando a usar su atletismo para explotar hacia la canasta. Xavier esta legítimamente listo para dar un salto a la NBA. Hay que añadir su destreza defensiva, su ética de trabajo y que es el tipo de persona ideal para un equipo necesitado de un tirador».

«Xavier es una rata de gimnasio, y yo no uso ese termino a la ligera, pero literalmente, vive en el gimnasio. Se ha desafiado a sí mismo para llevar su juego a otro nivel y los resultados son cada vez más evidentes. Se ha convertido en un tirador letal, con rápidas reacciones y un rango de tiro nivel NBA e incluso más. Ha tomado una decisión consciente en transformarse en un defensor atento en cada posesión, ya sea cerca o lejos del balón».

4) Vander Blue

Es un escolta que hoy brilla en la D-League con Los Angeles D-Fenders por su capacidad en la defensa de perímetro y ser un ávido penetrador con balón. Pese a ser un poco bajo para su posición, lo compensa con su capacidad atlética y su habilidad para colocar la pelota en la canasta.

Blue se proyecta como un combo guard que puede salir desde la banca y anotar, pero también que sepa defender su posición. Actualmente está anotando 25,6 puntos con un 44% de tiro. Años anteriores Vander Blue ha tenido un par de apariciones en la NBA con Celtics y Lakers, pero sin poder tener continuidad.

5) Raphiael Putney:

Putney es un jugador de 25 años que no fue drafteado el 2014 pero que encontró un lugar en la D-League con Rio Grande Valley Vipers luego de un breve paso por el extranjero. Para el caso de la D-League el jugador es usado como un 4 abierto, pero, debido a su estatura y características, estando en la NBA se acomodaría mejor a la posición de alero. Actualmente Putney está jugando el mejor basketball de su carrera anotando 18,5 puntos, tirando desde 3 con un 38,9% de acierto y atrapando 7,3 rebotes por partido.