Los Nets y Bargnani acuerdan el Buyout del contrato del italiano

Buscan liberar carga salarial con el nuevo proyecto

El futuro de Andrea Bargnani andaba bastante en duda ya que había iniciado conversaciones con la franquicia de los Nets para realizar un Buyout de su contrato. El ex de Knicks y Raptors no ha rendido como se esperaba la franquicia neoyorquina, siendo muy inconsistente en ataque y demasiado blando en defensa. Ya anunciaron tanto Adrian Wojnarowski como Sean Deveney que el equipo de Nueva York se estaba planteando el cortar al italiano y ha sido Marc Stein quien ha reforzado este argumento en Twitter.

Bargnani no lo estaba haciendo muy bien esta temporada, promediando unos pobres registros de 6,6 puntos, 2,1 rebotes y 0,4 asistencias en casi 14 minutos por noche. Además, el italiano está tomando malos tiros, con un porcentaje del 18,8% desde la línea de tres. Su ausencia en el partido de anoche ya resultó algo sospechosa, ya que no estuvo confirmada la enfermedad que sufría Il Mago. El italiano cobrará este año 1,4 millones de contrato y tenía una player option para el año que viene de 1,5 millones de dólares, el mínimo de veterano.

Así pues, tras apuntar todo a que el Buyout del contrato de Bargnani estaba a punto de realizarse, Marc J. Spears, de Yahoo! Sports, ha informado que dicha acción se ha llevado recientemente a cabo:

Los Nets podrán añadir el valor de su contrato a su espacio salarial el próximo año, ya que están intentando liberar cargas salariales en este nuevo proyecto. Por otra parte en cuanto a Joe Johnson, otro posible candidato al buyout, todavía no se conoce ningún acuerdo para rescindir su contrato.