Mike Conley recibe el premio de Asistencia a la Comunidad
otorgado al jugador que más trabajos benéficos realiza
El líder de NBA Cares, Bob Lainer entregó el premio al jugador antes de disputarse el partido contra los Minnesota Timberwolves. Además se donarán 10.000 dólares a la «Fundación Memphis Grizzlies».
Esta temporada, como miembro del equipo NBA FIT y siendo embajador de los «Jr. Grizzlies», el jugador ha organizado participado en más de dos docenas de clínics de habilidad para niños y niñas. En estos clínics, Conley se dio cuenta de que la mayoría de participantes carecían de calzado apropiado para jugar al baloncesto, y pronto se lanzó la campaña «Shoe Up!», una iniciativa para dar calzado y entrenamientos de habilidad a los niños desfavorecidos de la ciudad de Memphis.
En enero, esta campaña apoyada por marcas como Under Armour, logró dar zapatillas nuevas a más de 200 niños.
Conley declaró:
«Estoy agradecido porque la NBA me dé un modo de apoyar a las causas que son importantes para mí. Es una bendición ser reconocido, pero lo realmente importante es inspirar a los jóvenes a amar el baloncesto y ayudarles a conocer las posibilidades que tiene este deporte a la hora de cambiar a la comunidad».
Los esfuerzo de Mike Conley demuestran que, además de ser un gran jugador, es también una gran persona, y eso también son valores muy importantes para un deportista.