Se cierra la fecha límite de traspasos sin cambios en la plantilla
El GM Masai Ujiri prioriza el buen andar del equipo
Incapaces de hallar algún jugador productivo para reforzar la plantilla, los Raptors dejaron pasar el deadline sin traspasos para afrontar lo que resta de la temporada y los PlayOffs con la posibilidad mas latente que nunca se alcanzar por primera vez la final de conferencia.
Realizar un traspaso no hubiera sido sencillo para Masai Ujiri y su staff. Carecían de los contratos necesarios para maximizar la flexibilidad y la partida de Patterson habría creado nuevos problemas. En su lugar, y conforme con el récord actual del equipo (35-17) que lo colocan en la segunda posición de la conferencia este solo por detrás de los Cavs, Ujiri intentará conseguir un equipo más completo para la próxima temporada. Pero la pregunta es: ¿a qué costo? Es esta una buena oportunidad perdida? Con el Este aparentemente allí para la toma y con Cleveland como principal (¿único?) escollo, se debería haber hecho algo más?
Los jugadores, entrenadores y ejecutivos no lo creen así. Ellos ven en el regreso de DeMarre Carroll una diferencia lo suficientemente grande, combinada con las adiciones en el comienzo de la temporada de Cory Joseph, Bismack Biyombo y Luis Scola que han funcionado tan bien y revitalizado el equipo. Sobre esto, el head coach Casey comntaba:
«Estos son los chicos en que creemos.Por estos jugadores hemos tomado una decisión al comienzo de la temporada, nos hemos comprometido a ellos. Ellos han hecho su trabajo hasta el momento».
El base All-Star Kyle Lowry agregaba:
«Nunca me dicen lo que debemos hacer o lo que no hicimos. Ese no es mi trabajo«. «Ellos saben lo que están haciendo. Obviamente, estamos muy bien ahora y supongo que deben sentirse bien con lo que tenemos y nosotros también lo hacemos».
La decisión realizada por la gerencia es un riesgo, pero también lo habría sido ceder demasiado por algún jugador. Ujiri dijo que nada estaba cerca y que él no quiere «hipotecar el futuro».