Kevin McHale: «Dwight Howard no es el problema ni la solución»

El ex-entrenador de los Rockets habla sobre el pívot

Jose García (CC)
Fuente: Jose García (CC)

Tras unas últimas 48 horas del trade deadline muy intensas y llenas de negociaciones con hasta siete equipos por el traspaso de Dwight Howard, los Houston Rockets decidieron finalmente quedarse al pívot hasta final de temporada, cuando éste, será agente libre. El ex entrenador del conjunto texano Kevin McHale ha querido hablar sobre Howard:

«He oído a mucha gente decir que Howard es un mal tipo, alguien que destruye un vestuario. Es falso. Él lo da todo y quiere ganar. Esto no es una crítica, pero la realidad es que cinco minutos después de una derrota ya ha pasado página. Cuando yo era jugador o entrenador, me sentía muy miserable al perder un partido. Siempre me sorprende cuando los jugadores pueden pasar página tan fácilmente«.

Pero para McHale, el peor problema de Howard es que se ha sometido a operaciones para mejorar su rodilla y su espalda y esto, ha provocado que su juego -basado en su capacidad atlética- no sea tan eficaz.

«Dwight Howard no es el problema en Houston, ni tampoco la solución«, explicaba el ex entrenador de los Rockets. «Howard no puede rejuvenecer. El hecho de tener un centro de gravedad más bajo y de perder su movilidad le ha causado mucho daño. Pero no es el primer jugador atlético de la historia de la liga que por causa de una lesión ha perdido parte de su efectividad».