Anthony Davis tortura a la defensa de los Pistons

NEW ORLEANS PELICANS 111 - 106 DETROIT PISTONS

Fotoe: Keith Allison (CC)
Fotoe: Keith Allison (CC)

En la noche de domingo, se jugó en el Crystal Palace el partido que abría la jornada dominical de la NBA entre los Detroit Pistons y los New Orleans Pelicans, en un partido marcado por la presentación de las nuevas incorporaciones de los locales a su público y la monstruosa actuación de Anthony Davis.

En el primer cuarto, observamos un inicio más acelerado con respecto a lo que Detroit tiene acostumbrado a su público, con un total de 27 puntos totales anotados a mitad de cuarto, siendo los Pelicans quienes llevaban la voz cantante con tres puntos a favor. En esta dinámica, siguieron las anotaciones en la quinta marcha, destacando el gran inicio de Davis que antes de finalizar el cuarto ya contaba con ocho puntos. Sin embargo, la entrada de los suplentes mermó el ritmo del partido, yéndose 28-25 al segundo cuarto favorable a Pelicans

En el segundo parcial, Detroit volvió con ganas de demostrar a su público que no se amilana antes los caramelitos, pero ahí estuvo Anthony Davis para poner en entredicho a la defensa de los de Van Gundy, decidido a llevarse el partido para él solito, con o sin la colaboración de sus compañeros. Sin embargo, el orgullo personal de Reggie Jackson se puso de por medio y empezó a anotar puntos de forma cnsecutiva en los segundos seis minutos de cuarto. Por esta razón, el duelo Davis-Jackson se marchó empatado al descanso; 55-55, con 26 puntos de la ceja.

A la vuelta del descanso, la igualdad entre ambos equipos continuó, dejando un duelo más que interesante entre el base piston y el interior de los Pelicans. Tal estaba siendo la noche de Anthony Davis que pasados seis minutos del cuarto ya contaba con 14 rebotes y 35 puntos en su haber. A pesar de lo que estaba demostrando el ala-pívot nacido en Chicago, el partido mantenía su igualdad, muy a pesar de los fallos de los Pistons, yéndose 75-80 al finalizar este tercer cuarto.

En el cuarto final, Davis sacó la maza y comenzó a repartir por el Crystal Palace, demostrando a Van Gundy los fallos cometidos en la gestión del mercado, buscando más anotadores que defensores, a pesar de no ser el estilo que estos Pistons estaban buscando. De esta forma, el último cuarto, con un inicio tranquilo, de poca anotación, se convirtió en un show tras este tramo, anotándose más de 20 puntos por parte de cada equipo en los últimos 6 minutos de partido. Finalmente, por justicia poética, y por escarmiento a Van Gundy, los Pelicans se llevaron el partido, finalizando en 111-106.

Entre los jugadores más destacados, por parte de los locales podemos destacar la figura de Reggie Jackson, que firmó unos estelares 34 puntos, acompañados de unos nada discretos 21 puntos y 14 rebotes de Drummond. Por el lado de los Pelicans, es obvio mencionar a ‘la ceja’, Anthony Davis, con 59 puntos y 20 rebotes, firmando una marca histórica. También firmó una buena actuación Jrue Holiday que rozó el doble-doble, con 20 puntos y 9 asistencias.

El próximo partido de los Pistons será contra los Cleveland Cavaliers, en el que intentarán una difícil victoria que les saque del pozo en el que se han sumido con las transacciones tras el All Star, frente a unos Cavaliers en racha. Los Pelicans por su parte jugarán el martes en Washington contra los Wiizards.