Los Hornets ganan con dificultad en Brooklyn

Charlotte Hornets 104-96 Brooklyn Nets

 

Fuente: Geoff Livingston CC)
Fuente: Geoff Livingston CC)

Los Charlotte Hornets suman otra victoria en un partido que no estuvo muy desigualado. La buena defensa de los Hornets en ocasiones puntuales y el mal acierto de los neoyorquinos fijó la diferencia final en 8 puntos, 104-96.

Por parte de los Nets no hay mucho que destacar en el apartado ofensivo. Brook Lopez destacó con un doble doble, aportando 16 puntos y 10 rebotes, y Joe Johnson le secundó, aportando 17 puntos al ataque neoyorquino.

Por parte de Charlotte, Kemba Walker, que nunca suele estar fino contra los Nets, anotó 28 tantos. Al Jefferson anotó 18 puntos, y Batum aportó, como siempre, en todos los ámbitos del juego: 16 puntos, 8 asistencias y 7 rebotes.

El primer cuarto no estuvo muy desigualado, con ambos equipos anotando regularmente, a pesar de sus comienzos lentos. Los Nets parecían tomar la primera ventaja del partido a falta de poco más de 5 minutos y medio para finalizar este periodo, poniéndose 18-13 arriba gracias a una gran jugada de Brook Lopez, pero los Hornets supieron rebasar el parcial contestando con otro de 7-0. El cuarto terminó 29-26 a favor de Charlotte, gracias a un último triple del mejor jugador del partido, Kemba Walker.

Este triple, sumado a otros 6 puntos de Charlotte, se traducía en un parcial de 9-0 al comienzo del segundo cuarto que dejaba la ventaja en 9 puntos a favor para Charlotte, 35-26. No tardó en pedir un tiempo muerto Tony Brown que parecía arreglar las cosas, poniéndose Brooklyn a solo 4 puntos, 35-31, pero los Hornets volvían a alejarse a base de triples. Otro parcial de 10-0 dejaba la ventaja en 15, 48-33, a falta de 4 y medio para el descanso. Los Nets conseguían acercarse a 4, 48-52, gracias a unos buenos minutos de los neoyorquinos en ataque, pero otro triple, esta vez de Batum, dejaba la ventaja en 7 para Charlotte al final del cuarto, 55-48.

Ya en el tercer cuarto, los Hornets conseguirían estabilizar su ventaja, no dejando acercarse a los Nets a menos de 8 y 10 puntos a medida que el cuarto iba avanzando, comandados por una gran dirección de Walker y Batum. Joe Johnson y Brook Lopez mantenían a los Nets en el partido, ya que sus compañeros no estuvieron muy acertados de cara al aro en la segunda mitad (Los Hornets terminaron con un 50,6% de acierto, y los Nets con un 43,2%). A falta de 2 segundos para terminar el cuarto, los Hornets ponían la mayor ventaja del partido, 86-70. Brook Lopez acortó distancias con un triple desde casi medio campo, reflejándose en el marcador el resultado en 86-73.

El último cuarto, a priori, no parecía muy difícil para los Hornets, que debían defender una ventaja de 13 puntos frente a unos mermados y hundidos Nets. A falta de 6 minutos, los de Nueva York conseguían dejar la ventaja a 6 puntos, 87-93, poniendo en peligro la victoria de los Hornets. Conseguían añadir más suspense al partido con el mate de Brook Lopez, 91-95. Kemba Walker y Nicolas Batum impulsaron a Charlotte para endosar a los Nets un parcial de 7-0, dejando el marcador 11 puntos arriba y sentenciando el partido. A partir deaquí, el partido fue puro trámite, y los Hornets terminaron ganando por 8, 104-96.

Esta victoria le sirve a Charlotte para afianzarse en el séptimo puesto de la Conferencia Este , por encima de los Chicago Bulls pero con el mismo récord, 29-26, y a un partido de diferencia de los Atlanta Hawks, que marchan sextos en el Este. Brooklyn sigue hundido en el decimocuarto puesto del Este, con un récord de 15-41, solo por encima de los 76ers en la clasificación.

Los Nets se enfrentan el próximo día 23 de febrero a los Trail-Blazers, comenzando así una gira de 9 partidos fuera de casa. Por su parte, los Hornets visitarán a los Cavaliers el día 24, afrontando el cuarto partido de la racha de 6 fuera de casa en la que se encuentran.