Los Raptors baten a los Grizzlies en un duro partido

Memphis Grizzlies 85-98 Toronto Raptors

Fuente: Mark Runyon (CC)
Fuente: Mark Runyon (CC)

Anoche se citaban en Toronto dos equipos con temporadas muy diferentes. Si bien los Memphis Grizzlies comenzaron la temporada de manera dubitativa, supieron encontrar un ritmo constante y afianzarse en los puestos de PlayOffs en la Conferencia Oeste hasta que, con la lesión de Marc Gasol (fuera para toda la temporada), decidió cambiar sus planes de futuro, y mediante traspasos, realizar una ligera “reconstrucción”, adquiriendo a jugadores de carácter problemático como PJ Hairston, Lance Stephenson y Chris Andersen. Por otra parte, los Toronto Raptors firmaron un inicio pletórico que supieron alargar hasta una racha de 11 victorias seguidas en Enero que le afianzaron en el segundo puesto del Este, cerca de los Cavaliers y con un cierto colchón sobre los Celtics.

El partido comenzó favorable para los visitantes, con canastas fáciles de Conley, Hairston y Randolph. Sin embargo, de la mano de los All-Stars DeRozan y Lowry supieron reducir distancias hasta un 15-15 con 2:36 por jugar.  Cabe destacar la entrada a pista de Vince Carter que, pese a que él afirmó que no sería la última vez que volvería al ACC, pudo significar su último partido como profesional en la pista de Toronto. El cuarto finalizó con un triple sobre la bocina de Cory Joseph, lo que puso el 20-22 en el luminoso del 1Q y donde destacaron DeRozan (6 puntos) y Conley y Randolph (con 4 puntos por barba).

El segundo cuarto arrancaba con cuatro puntos consecutivos de los locales gracias a anotaciones de Patterson y Ross, a lo que Vince Carter respondía con un gancho de media distancia asistido por el flamente fichaje Stephenson. Sin embargo, con dos triples consecutivos de Lowry y PatMan los Raptors abrieron una brecha de 5 puntos. Rápidamente reducida por tiros libres de Conley y Stephenson. Sin embargo, una técnica pitada a PJ Hairston permitió a Lowry volver a abrir brecha hasta los 12 puntos (30-42 con 5:24 por jugar). Sin embargo, una nueva reacción Grizzlies disminuyó la brecha a los 3 puntos (39-42) con 9 puntos entre los veteranos Randolph y Carter. Finalmente el partido llegaría al descanso con un marcador abierto de 43-46, con los visitantes liderados por Vinsanity (13 puntos) y Randolph (10 puntos 6 rebotes). Por parte de los locales, T-Ross (9 puntos) y Lowry (12 puntos) encabezaban la ofensiva canadiense.

La segunda mitad decantó el partido para los de Ontario gracias a la producción en ataque de DeMar DeRozan quien comenzó con 5 puntos y se marchó 14 tantos del 3Q. Con 6:18 minutos por jugar, el marcador era de 54-57 y fue aquí donde se destapó la producción del escolta californiano. El parcial fue de 8-17 a favor de los locales, con una nueva técnica pitada a los visitantes (esta vez a Matt Barnes). El cuarto finalizó con un marcador de 64-74 que si bien no dejaba el partido visto para sentencia, facilitaba la labor de los chicos de Casey. En la grada se disfrutaba de la actuación de los jugadores de banquillo, con un Cory Joseph inspirado quien conseguía 9 puntos.

El partido llegaría a su fin con un cuarto final de mero trámite. Las distancias se mantendrían estables, con intercambios de puntos durante los primeros 3 minutos. 74-84 reflejaba el marcador con 6:40 por jugarse, gracias a canastas de Patterson, Joseph, Chalmers y Stephenson. Sería aquí donde el partido se podría más ajustado, tras 4 puntos consecutivos de Lance que reducía la diferencia a 5 puntos (80-85). Sin embargo, una rápida reacción de DeMar DeRozan cerraría el partido desde la línea de tiro libre para colocar el 85-98 definitivo.

JUGADORES DESTACADOS:

  • Zach Randolph: 18 puntos, 6 rebotes, 2 asistnecias.
  • Vince Carter: 16 puntos, 7 rebotes, 1 asistencia, 2 robos.
  • Mario Chalmers: 17 puntos, 4 rebotes
  • Lance Stephenson: 16 puntos, 3 rebotes, 2 asistencias.
  • Kyle Lowry: 18 puntos, 4 rebotes, 7 asistencias, 1 robo.
  • Cory Joseph: 14 puntos, 4 rebotes.
  • DeMar DeRozan: 21 puntos, 5 rebotes, 3 asistencias.