Mike Malone, tajante con la falta de intensidad de su equipo
Declaraciones tras la derrota frente a los Celtics
Quizás fue el peor partido de la temporada para los Denver Nuggets. La derrota 101-121 frente a los Boston Celtics no fue decepcionante tan solo por el resultado (se trata del tercer partido en toda la temporada que los de Colorado pierden por 20 o más puntos), sino también porque la actitud vista en campo no ha sido la adecuada. Falta de intensidad defensiva, balones perdidos, jugadas individuales, cansancio, jugadores no en perfectas condiciones… Michael Malone no se ha cortado ni un pelo con sus declaraciones tras el encuentro:
“Hubo falta de determinación y falta de unidad. Nos rendimos antes de tiempo en muchas jugadas, sin luchar hasta el final y pensé que estábamos jugando de forma muy egoísta, sin identidad. Y estas son cosas que odio ver en cualquier equipo”.
“No hemos estado a la altura. A veces pasa que tras la pausa para el All-Star y el cierre del mercado saltan a la luz los verdaderos colores… Espero que este partido haya sido solo una anomalía y no represente lo que somos ahora. Tendremos pronto ocasión de comprobarlo: mañana durante el entrenamiento y el martes frente a Sacramento”.
“Estoy muy decepcionado; antes de la pausa no nos pasaba esto… no sé si los chicos piensan que están todavía de vacaciones o qué. Tenemos que intentar volver a encontrar nuestra identidad”.
“Cuando pierdes 24 balones y tus adversarios te castigan con 29 puntos que vienen de esos balones perdidos y otros 24 encajados en transición, este en un gran problema”.
Kenneth Faried tan solo estuvo en la cancha 13 minutos, sin ni siquiera intentar una canasta y coleccionando solo un rebote, una asistencia y dos faltas personales; una prestación preocupante:
“En la segunda mitad me pidió que le sacara del campo, que no estaba bien” – comentó Malone acerca del asunto – “No estoy seguro de qué le pasaba, si no estaba bien o lo que era. Claro que si tu ala-pívot coge solo un rebote y no tira a canasta en 13 minutos, este es un problema para el equipo”.
La última vez en la cual Faried no anotó ni un punto fue el 3 de febrero de 2015 (0/6 en la derrota frente a Philadelphia).
“Kenneth se cargó pronto con 2 faltas, así que tuve que quitarlo del campo temprano. En el tercer cuarto estábamos remontando, nos pusimos a -5, le pedí salir y me dijo que no se sentía bien… Esta es la razón por la cual jugó minutos limitados”.
Emmanuel Mudiay (18 puntos, 5 rebotes, 3 asistencias), por su parte, hizo eco a su entrenador:
“Se notaba desde el salto inicial que ellos tenían más energía que nosotros”.
También habló el último en llegar, el base D.J. Augustin:
“Tenemos que aprender de esta derrota y saltar a la cancha mucha más determinación en el próximo encuentro”.
Nikola Jokić, que el viernes contra los Kings disputó unos minutos para olvidar, se rehízo con una gran prestación, su noveno doble-doble de la temporada: 23 puntos y 13 rebotes. Danilo Gallinari añadió 17 puntos, protagonizando un bonito duelo frente a Crowder, pero en varios momentos se notaba que el alero italiano estaba molesto con un corte en su mano derecha, que limitó sus minutos en la cancha y su efectividad al tiro libre (7/10: tres errores desde la línea de la personal no son habituales en él).
Los Nuggets intentarán recuperarse pronto de sus heridas físicas y mentales para quitar el mal sabor de boca dejado por los dos encuentros tras la reanudación de la liga. En la madrugada entre el martes y el miércoles (3.00, hora española) habrá ocasión de revancha frente a los Sacramento Kings de George Karl. Esperemos que los chicos de Malone recuperen pronto la identidad construida tras meses de trabajo y olvidada en estos dos últimos encuentros.