Maciulis y Ayón, objetivos prioritarios en el Real Madrid

Terminan contrato este Junio

Madrid-Gustavo-Jonas-Maciulis-EFE_798530210_2835096_667x386

Tal y como avanza encestando.es, el vigente campeón de la Copa del Rey quiere retener en sus filas a dos pilares básicos del equipo y claves en la consecución del campeonato el pasado domingo, Gustavo Ayón y Jonas Maciulis, ambos terminan contrato en Junio y tendrán muchas ofertas.

El Titán de Nayarit, pieza clave en los esquemas de Pablo Laso y el factor diferencial del juego de los blancos, posiblemente el mejor pivot de Europa en este momento, termina contrato en Junio, después de haber llegado al Real Madrid en 2014, previo pago de sus derechos al FC Barcelona. El conjunto madridista piensa que Gustavo tiene bastante predisposición por renovar y podrían ofrecerle hasta 2 años más de contrato, fue una apuesta en firme de Pablo Laso, y la jugada salió redonda. El mexicano ha encajado a las mil maravillas en la plantilla y se encuentra en el mejor momento de forma de su carrera, promediando 12.2 puntos, 7.9 rebotes, 2.6 asistencias, 1.4 tapones y 19.8 de valoración en 25 minutos por partido de Euroleague, cuarto jugador más valorado de la competición.

Y Jonas Maciulis, el lituano es clave para Laso, jugador de rotación que ha asumido el rol de titular desde la baja de Rudy Fernández y siempre aparece en los momentos importantes, como se vio en la pasada final de la Euroleague, donde dos triples suyos sofocaron la reacción de Olympiacos, e incluso en esta Copa del Rey, donde su entrenador alabó su labor con una frase bastante significativa, «yo le habría dado el MVP a Maciulis«. Un jugador de banquillo que ha dado un rendimiento bastante notable y, que al igual que Gustavo Ayón, termina contrato al finalizar la presente temporada. El de Kaunas llegó al Real Madrid el pasado verano y ha dado un plus, tanto físico como defensivo, a los de Laso. En la zona noble se valora su renovación, Laso le quiere en su equipo y a Jonas se le ve encantado en Madrid.