Velimir Perasovic seguirá un año más entrenando al Laboral Kutxa Baskonia

El club ejerce su clausula de renovación

Las segundas partes no siempre fueron buenas, o eso deben estar pensando en Vitoria con Velimir Perasovic. Y es que el croata ha resucitado al Laboral Kutxa Baskonia, un equipo sin alma que ha encontrado en el técnico el revulsivo que necesitaba para ser el equipo de antaño.

Perasovic5

El caracter Baskonia ha vuelto al Buesa Arena, o eso han debido pensar Josean Querejeta y toda su junta directiva para hacer efectiva su clausula de renovación automática sobre Perasovic en pleno Febrero y justo después del varapalo de la Copa del Rey. Con el equipo jugándose gran parte de sus aspiraciones por estar en cuartos de la Euroleague y en la rueda de prensa previa al duelo de mañana ante Zalgiris, el propio entrenador ha sido el que ha dado la noticia.

«Tenía un contrato de 1+1 y el club lo renovó automáticamente. Estoy contento, hay que hacerlo bien y pensar en el futuro inmediato. Los objetivos que me marcó el club son que fuéramos competitivos, que el equipo pelee todos los días y que nadie juegue fácil contra nosotros«, Velimir Perasovic.

Y es que el equipo vitoriano está haciendo una gran temporada, cuartos en la Liga Endesa y metidos de lleno en el TOP16 de la Euroleague, con muchas papeletas para pasar de ronda. Un equipo con mucho carácter, un carácter perdido en los últimos años y que ha recuperado gracias al baloncesto que ha impuesto Velimir Perasovic en el equipo.