Andrea Bargnani ha rechazado una oferta del Olympiakos

El italiano no jugará este año en Europa

Fuente: Wikimedia (CC)
Fuente: Wikimedia (CC)

Andrea Bargnani fue el número 1 del Draft de 2006. Desde entonces, Il Mago tuvo buenos y malos años, tanto por sus lesiones como por su perezosa conducta, pasando por los Toronto Raptors y por los New York Knicks, donde le acosaron los problemas físicos, hasta que los Brooklyn Nets decidieron prescindir de él el pasado 20 de febrero. Según fuentes de Eurohoops, Bargnani ha recibido una oferta para unirse a Olympiakos antes del cierre de mercado europeo, que se daría el miércoles 24 a las 18:00 (CET).

Olympiakos no tiene solo una opción para cubrir el puesto de pívot de su equipo, sino que podrían contar también con Jason Thompson, recientemente cortado por los Golden State Warriors, para que sea el center titular de la plantilla, e incluso Jason Maxiell. Bargnani, por su parte, ha rechazado la oferta del Olympiakos, que era de 130.000 € mensuales hasta el fin de la temporada.

Está claro que el italiano debe mejorar su juego (sobre todo en defensa) con objeto de volverse un jugador «apetecible» para que algún equipo de la NBA le considere digno de entrar en sus rotaciones. Por tanto, no hubiera sido mala opción la de retornar a Europa para foguearse y volver a jugar hasta final de temporada