Windy City Bulls: Chicago ya tiene equipo en la D-League
disputará sus partidos en el Centro de Sears en Hoffman Estates
Windy City Bulls, así se llamará el nuevo equipo del que dispondrá Chicago Bulls a partir de la temporada que viene en la NBA Development League (D-League). La franquicia de Illinois ha hecho público esta tarde (24 de febrero) el nombre de la nueva franquicia y del logo que lucirá el equipo.
Thanks for all of your help #Bulls fans! We have officially announced our D-League team name: WINDY CITY BULLS! pic.twitter.com/C9V7zaDwCH
— Chicago Bulls (@chicagobulls) 24 de febrero de 2016
Como ya adelantamos el 13 de noviembre, Chicago tendría equipo en la D-League pero todavía se desconocía el nombre del equipo e incluso el logo y para ello los jefazos decidieron dar poder y derecho a los propios aficionados de Chicago de elegirlo. Mediante votos a través de la página web los aficionados podían elegir entre 3 opciones:
– Great Lakes Bulls
– Heartland Bulls
– Windy City Bulls
Parece ser que este último ha sido el preferido para ellos y también para nuestros seguidores en twitter, que con un 66% de los votos eligieron la última opción.
Ya tenemos los tres finalistas para nuestro nuevo equipo en la D-League: ¿Qué nombre preferís para el equipo?
— Chicago See Red (@ChicagoSeeRed) 18 de diciembre de 2015
Control total por parte de Chicago Bulls
La principal ventaja para el equipo de la NBA y de la comunidad local es poder tener el control de la franquicia. El equipo y la franquicia D-League pueden operar con su propio personal, la enseñanza de su sistema y el uso de sus propios jugadores a fin de prepararlos para ayudar al equipo de la NBA siempre que el técnico requiera su atención. Algo sin duda muy beneficioso ya que jugadores como Bairstrow, Felicio, Portis o Moore podrían continuar su desarrollo con el equipo de la D-League. Además, el G.M. de Chicago ya afirmó que era una oportunidad muy importante tanto para «los jóvenes» como para los aficionados:
“Creemos que este es un paso excelente para nuestra franquicia desde una perspectiva de baloncesto,” afirmó el G.M. Gar Forman. “Creemos que va a ser positivo para nuestros fans. Creo que van a disfrutar de ella y que además será algo positivo para nuestro personal. Pero por encima de todo, creo que va a ser positivo para nuestros jugadores jóvenes y estamos mirando adelante para comenzar con este equipo el año que viene y conseguir ver jugar a nuestros chicos jóvenes».
Esta será una gran oportunidad para los aficionados, donde podrán disponer a precios moderados de partidos de alto nivel en el Hoffman Estates Sears Centre Arena para ver jugadores del calibre de la NBA.

Contará con nuevo personal
Los Bulls contratarán un entrenador y un personal específico para el equipo de la D-League, así como el personal médico que informará al cuerpo técnico dirigido por Fred Hoiberg. Otra de las ventajas será que los jugadores que salen de lesión puedan mejorar su tono físico antes de jugar en el United Center y de estar disponibles para Hoiberg.
Nuevo presidente
Como ya informamos también, Brad Seymour ha sido nombrado presidente del futuro equipo que los de Illinois . Brad cuenta con 20 años de experiencia en la organización de equipos a sus espaldas.
“Es un honor unirme a los Chicago Bulls y tener el privilegio de establecer una organización que será un miembro activo de la comunidad y expandirá la experiencia de los Chicago Bulls en los Suburbios del Noroeste”, dijo Seymour tras su publicación el 1 de Febrero.
Con esta decisión, Chicago Bulls se suma a las 10 franquicias de la NBA que ya disponen actualmente de equipo en la D-League: Cavaliers, Warriors, Pacers, Lakers, Knicks, Thunder, 76ers, Spurs, Raptors y Jazz. Esta es una gran decisión que tiene pinta de ser uno de los más grandes aciertos de Gar Forman como General Manager de Chicago Bulls. Ya tenemos ganas de que el equipo empiece a dar sus primeros pasos.