Christian Behrens refuerza la pintura del San Pablo Inmobiliaria Burgos

La lesión de Matija Poscic ha motivado su fichaje

Christian Behrens, nuevo refuerzo del San Pablo Inmobiliaria Burgos (Fuente: www.calbears.com)
Christian Behrens, nuevo refuerzo del San Pablo Inmobiliaria Burgos (Fuente: www.calbears.com)

La enfermería del San Pablo Inmobiliaria Burgos cuenta con dos jugadores lesionados: el alero Justas Sinica y el pívot Matija Poscic. Estando mejor cubiertos los puestos exteriores y siendo de menor duración la lesión del alero lituano, el el staff técnico del club burgalés ha considerado más oportuno reforzar la posición de cinco. Tras peinar el mercado y recibir algunas respuestas negativas, como la del Moviestar Estudiantes para la cesión de su joven center Fran Guerra, el jugador elegido ha sido el joven pívot norteamericano Christian Behrens.

Christian Behrens (23 años / 2,06m) está disputando su primera temporada en Europa. Dio sus primeros pasos en el baloncesto de la mano del Mount Tahoma High School, para posteriormente recalar en la Universidad de California (California Golden Bears) de la NCAA 1, donde disputó tres temporadas. Fue en su temporada de senior (14/15) en la que Behrens tomó más protagonsimo, pues disputó un total de 30 partidos (17 como titular), promediando 4,5 puntos (49% de acierto en tiros de 2 puntos), y 3.3 rebotes en una media de 17 minutos por encuentro. Tras su etapa universitaria, el jugador cruzaba el charco para tener su primera experiencia en Europa, de la mano del WBC Raiffeisen Wels austriaco. Su estancia en este club fue muy corta y el pasado mes de octubre recaló en las filas del Surrey Scorchers, la BBL (1ª división de Gran Bretaña), equipo con el que ha disputado mas de una veintena de partidos.

Resulta difícil encortar referencias acerca de su estilo de juego, pero algunas pinceladas de él mismo son las siguientes: 

  • Se trata de un cinco de movimientos ágiles en el poste.
  • Es capaz de correr rápido la cancha en jugadas de contraataque, de jugar de espaldas al aro y de anotar con contacto, generando muchas jugadas de 2+1 en su última temporada universitaria.
  • Puede jugar también situaciones de Pick&Roll y aclarados y su capacidad de salto le permite anotar tras rebote ofensivo.
  • En defensa, su agilidad le permite realizar ayudas defensivas en el perímetro. Es también capaz de taponar.
  • Probablemente, una de sus asignaturas pendientes sean los lanzamientos de tiro libre, faceta en la cual ha promediado un 52,8% de acierto durante su etapa universitaria.

El jugador entrenará ya en esta tarde de jueves y podría debutar, si Epi lo considera oportuno, mañana mismo ante el Palma Air Europa (El Plantío; 21:00)

Pincha en este enlace para ver las Mejores jugadas ofensivas y defensivas de Christian Behrens (NCAA1 – 14/15).