Joe Johnson se desvincula de los Nets

Hasta 7 equipos han mostrado interés por él

Según ha reportado Marc Stein, de ESPN, Joe Johnson y Brooklyn Nets habían comenzado a negociar la rescisión («buyout» en inglés) del contrato del alero.

Un acuerdo al que llegaron pocas horas después y con el que los Nets se ahorrarán parte del salario que le queda pendiente al jugador, que disputa el último año de su contrato actual. Johnson tenía garantizados $24.9M para esta temporada, quedándole pendiente aproximadamente unos $7M restantes (la parte proporcional de los partidos restantes).

Por su parte, Johnson tendrá la oportunidad de enrolarse en un equipo con aspiraciones a Playoffs o incluso a anillo, escapando así de la oscura realidad que se vive en Brooklyn. Según ESPN, la noticia no ha pasado desapercibida entre el resto de franquicias, 7 de las cuales ya habrían mostrado interés en hacerse con el jugador: Atlanta, Boston, Cleveland, Houston, Miami, Oklahoma y Toronto.

No es la primera vez que se relaciona a Johnson con algunos de los equipos interesados, ya que durante el verano se especuló sobre el posible interés de Cleveland. Interés reavivado hace escasas semanas, cuando se confirmó que los Nets, sin GM por entonces, no moverían ficha en el mercado. Sobre el destino preferido por el jugador, de momento no hay nada claro, aunque desde el Atlanta Journal-Constitution se afirma que el jugador vería con buenos ojos volver a vestir la camiseta de los Hawks.

Hacía tiempo que se rumoreaba sobre un posible buyout del alero de 34 años, especialmente si los Nets no conseguían desprenderse del jugador durante el periodo de traspasos y, aunque el alero sorprendió dando opciones a su posible continuidad en Brooklyn con un nuevo contrato, lo cierto es que las opciones que esto sucediera siempre fueron escasas. El propio Johnson comentó a principios del pasado Diciembre que su principal objetivo para negociar su próximo contrato sería encontrar un equipo que le garantizara luchar por ganar, algo que lo alejaba claramente de Brooklyn (salvo milagro inconcebible y que no se ha hecho realidad).

En el otro lado de la ecuación, fueron relevantes las palabras del nuevo GM de los Nets, Sean Marks, que, una entrevista con Adrian Wojnarowski de hace escasos días, admitió que Johnson se merecía el derecho de competir en Playoffs, si realmente esa era su voluntad.

Johnson, que comenzó la temporada en un nivel de forma muy bajo, se ha entonado desde que comenzó este nuevo año, promediando 13.4 puntos y 46% desde el triple desde Enero. Además, Johnson era el mejor jugador de Brooklyn en cuanto a diferencial absoluto durante sus minutos en pista. Teniendo todo esto en cuenta, su pérdida ha sido más que sensible para los Nets, que vislumbrarán un panorama aún más negro (si eso es posible) en los 25 partidos que le restan a la temporada.