Los Thunder consiguen el pleno de victorias ante los Mavs

Oklahoma City Thunder 116 - 103 Dallas Mavericks

Fuente: So Max O (CC)
Fuente: So Max O (CC)

En el estreno de David Lee en su nueva cancha (American Airlines Center) y con su nuevo equipo (Dallas Mavericks) se saldó con derrota por 116-103. Victoria que podría ser predecible porque estos Mavericks no están ganando a los gallitos de la conferencia oeste y sobre todo también porque ya se han enfrentado contra los Thunder en 3 ocasiones en la actual temporada y con sendas derrotas.

QUINTETOS TITULARES

Oklahoma City Thunder: Russell Westbrook, Andre Roberson, Kevin Durant, Serge Ibaka y Steven Adams.                                                          Dallas Mavericks: Deron Williams, Wesley Matthews, Chandler Parsons, Dirk Nowitzki y Zaza Pachulia.

El partido comenzó con los Thunder muy enchufados endosando a los Mavs un 6-0 y que fue en aumento hasta el primer tiempo muerto de Carlisle, obligado por un 12-3 a falta de 7 minutos. Parsons tuvo que ser sustituido por su segunda falta personal y a falta de 5:26 para el descanso salió a cancha David Lee por Nowitzki como primera rotación interior. Su primera jugada con los Mavs no pudo ser mejor, canasta y tiro adicional. Volvió al banco antes del final y dando paso a Mejri, que hizo saltar al público con un tapón a Durant y otro sobre la bocina del final de cuarto. Los Thunder estaban 9 arriba, 33-24.

En el segundo cuarto los tejanos empezaron reaccionando con Nowitzki como puntal del ataque y Mejri intimidando en defensa con más tapones y recogiendo todos los balones escupidos por el aro. En 2 minutos de juego los locales consiguieron ponerse a 2 puntos, 35-33 marcaba el marcador cuando los Thunder pidieron tiempo muerto. El resto del cuarto se mantuvo igualado con intercambio de canastas por las dos partes hasta que en el último tramo del partido Durant tomó la responsabilidad de irse en el marcador y con un triple de 10 metros al final del cuarto, hizo posible los 7 puntos de ventaja. Disputados 24 minutos el marcador era 58-51.

El tercer cuarto los Mavericks recuperaron 5 puntos seguidos por parte de Nowitzki, con dos tiros libres y un triple de 9 metros. Otro triple de Williams obligó a Donovan a pedir tiempo muerto porque los pupilos de Rick Carlisle estaban a 1 punto, 60-59. A 8:40 minutos, con otro triple el base de los de Dallas puso por encima a los Mavs con el 62-63. Los Thunder volcaron su ataque en su juego interior y Adams fue el ejecutor de la nueva ventaja visitante. Al término del cuarto el marcador era 87-81.

El último cuarto fue para confirmar la ventaja que hay entre los dos equipos actualmente. Con canastas de Kanter y triple de Waiters colocaron el marcador con un 96-81. Un querer y no poder por parte de los Mavs, aún con Felton, Matthews y Lee aportando en ataque no conseguían acercarse en el marcador. Rotando la ventaja entre los 9 y 13 puntos se fueron alternando hasta el pitido final del partido. El 116-103 del final y las cuatro derrotas de los Mavs ante los Thunder esta temporada demuestra la diferencia real que hay entre dos dos equipos.

Los protagonistas por parte de los de Mark Cuban fueron Nowitzki con 33 puntos (10/16 en TC), Matthews y Williams con 15 y 14 puntos respectivamente. Por parte de los Thunder, Durant y Westbrook consiguieron unas estadísticas exactas, 24 puntos lanzando 17 tiros y encestando 8.

En cuanto a su próximo encuentro, los Thunder viajarán a New Orleans esta misma noche para enfrentarse a los Pelicans (2:00 a.m.). Los Dallas Mavericks por otro lado, recibirán mañana a Denver. Tercer partido consecutivo de los seis que jugarán en casa.