Trevor Ariza sobre James Harden: «Es un jugador increíble»
Sus compañeros elogian su actuación

Anoche los Houston Rockets se enfrentaban a los Portland Trail Blazers en el Moda Center en un partido importante para el conjunto tejano, que se veía obligado a ganar contra un rival directo en la lucha por los Playoffs. A pesar de ir perdiendo hasta la la recta final del tercer cuarto, el conjunto tejano le dio la vuelta al electrónico en el último tiempo y se llevaron el encuentro por 119-105.
El principal artífice de la victoria de Houston fue James Harden que acabó con 46 puntos, anotando 34 de ellos en la segunda parte, que sirvieron para recortar un déficit de 21 puntos y acabar el tercer cuarto y el último cuarto con 70 puntos anotados frente a los 41 logrados por los locales.
Tras el encuentro, los jugadores de los Rockets tenían claro hacia quien tenían que ir dirigidas las alabanzas en las declaraciones a los periodistas:
«Es un jugador increíble» decía Trevor Ariza. «Lo que ha hecho esta noche es muy especial. Necesitamos que lo haga. Él quería hacer lo que hizo y eso lo hace el tipo de persona y de jugador que es, siempre da un paso adelante en los momentos importantes y cuando lo necesitamos«.
Con esta victoria los Rockets vuelven a recuperar el octavo puesto que habían perdido frente a los Utah Jazz el pasado martes, colocándose a un partido de la sexta plaza y a medio de volver a caer fuera de posiciones de Playoffs.
No obstante esta victoria es un punto de inflexión para el conjunto tejano, que ha visto sus energías renovadas tras haber caído hace apenas tres semanas de forma abultada contra los Blazers en dos ocasiones. Los jugadores hicieron ayer un gran esfuerzo colectivo para ganar, destacando también Trevor Ariza de quien Lillard dijo que su gran defensa desmontó en muchas ocasiones la ofensiva de Portland.
Jason Terry también quiso elogiar ante la prensa la actuación de The Beard, pero no se olvidó de otros dos jugadores que son muy importantes para el conjunto tejano juegue bien y gane de forma contundente sus partidos:
«Estuvo genial. Jugó 43 minutos la noche anterior [contra Utah] y 46 minutos esta noche. Le pedimos que hiciese cosas por nosotros en ambos lados de la cancha, porque es el jugador franquicia. Hay una cosa sobre él y sobre Dwight y Trevor Ariza, y es que podemos contar con ellos. Somos el resto lo que tenemos que subir un nivel y cuando eso ocurra tendremos un equipo muy especial. Tenemos un equipo que puede lograr algo especial pero se necesita un esfuerzo colectivo«.
Tras el encuentro James Harden resaltó que esta victoria da confianza a la plantilla para seguir luchando y que si son capaces de seguir jugando el resto de la temporada como lo hicieron durante la segunda parte del encuentro ante Portland serán capaces de lograr grandes cosas.