Miles Plumlee, de la nada al todo

Ahora es titular indiscutible pese a estar a punto de irse

Fuente de la foto: ESPN
Fuente: ESPN

El center de los Bucks, Miles Plumlee, ha tenido una temporada llena de altibajos, lo ha estado pasando muy mal, y tras trabajar duro ha tenido su oportunidad. Pero antes de todo empecemos desde el principio de temporada e iremos contando lo que ha ido ocurriendo.

En un principio, el center de Duke, no tenía un rol claro, ni importante, parecía que no iba a contar con demasiados minutos, y así fue. Escasas oportunidades para el mayor de los Plumlee, saliendo solo en los llamados minutos de la basura. Pero lo peor llegó cuando, tras ser cazado en el club de striptease en Los Ángeles tras perder con los Lakers, se declaro a Miles transferible. Muchos equipos querían sus servicios y los de Milwaukee no le cerraban la puerta, poniéndole como moneda de cambio, o simplemente, con el fin de deshacerse de él dándole pocas oportunidades. Muchos nombres sonaron, de pretendientes, de sustitutos, Miami, Wizards, Minnesota, sonaron muy fuerte, pero nadie fue a por él con exaltado interés, solo venían a preguntar.

Pero finalmente, los Bucks le dieron una oportunidad de oro, y este no la despreció, tras jugar varios partidos un par de minutos, llego «su gran noche». Titular ante los Celtics, no tardo en repetir esta hazaña, fue ante los Hornets, cuando desde ese día encadeno cuatro partidos como titular, y siguiendo. Este tras el All-Star, firma 8 puntos, 4.5 rebotes y 1.5 tapones por noche, saliendo desde el inicio, jugando tan solo 18.5 minutos, uno de los titulares con menos minutos dentro de la liga posiblemente. Pero no solo eso, ha mejorado su DefRtg bajándolo 8 puntos, y ha mejorado su rating ofensivo en casi 20 puntos. Ahora es un claro titular, saliendo de inicio en 5 de los últimos 6.