Porzingis acalla rumores sobre su estrella

El letón sigue siendo su mayor fan

Fuente: WikiMedia (CC)
Fuente: WikiMedia (CC)

En los últimos días se ha sabido que la gran estrella de los Knicks, Carmelo Anthony, pudo estar involucrado en varios traspasos. Además del traspaso a tres bandas que se saldaría con el alero jugando junto a LeBron James en los Cavs, se habló de que en el deadline se pudo dar un traspaso con los Celtics que enviaría a Melo a Boston a cambio de Isaiah Thomas y Crowder. 

Anthony, al que le quedan por 3 años de contrato después de su reciente ampliación con los Knicks y algo más de 75 millones de dólares, posee también una cláusula de veto de cualquier posible traspaso que no sea de su agrado. De esa forma, todo traspaso queda en manos del propio jugador que podría decir en cualquier caso su futuro. En los últimos encuentros, Melo ha reconocido que «detesta» perder pero que mantiene la esperanza de alcanzar los puestos de Playoffs, tarea complicada dado el balance de 24-35 y que el equipo está a más de 6 victorias del 8º puesto que aseguraría la consecución de ese objetivo.

A pesar de estar en multitud de rumores, para Kristaps Porzingis los Knicks han tomado la decisión adecuada. Para el rookie, el neoyorquino sigue siendo su ejemplo en el equipo y así se expresó ante los medios sobre su compañero:

«Obviamente, no querría perderle. Me encanta jugar junto a él, y está claro que no es lo que yo querría. Carmelo es especial en nuestro equipo y le necesitamos para aspirar a hacer grandes cosas en el futuro, especialmente yo.´´

Todo lo dicho por el letón tiene su sentido. El Carmelo actual no es un jugador «todo en uno» pero sigue siendo capaz de ser un gran anotador, y de atraer la atención del equipo rival como gran amenaza, lo que sin duda deja espacio para que el rookie pueda desarrollar su juego en la liga. Con su estrella en el banquillo, el equipo del Madison no ha sabido desarrollar su juego, y Porzingis es mejor reboteador y pasador con Melo en pista. Además, sin él, los Knicks no conocen la victoria, pierden a su jugador ‘clutch’ y un gran complemento en las posiciones de frontcourt.

«Es muy profesional– dice Porzingis sobre la frustración de Carmelo ante las últimas derrotas. Sabemos como se siente porque nosotros también estamos frustrados. A pesar de todo, él no lo muestra en público por lo que creo que está siendo un gran líder. Ha sido muy duro, pero creo que todo ésto que estamos pasando es un gran reto para prepararnos para algo más grande en el futuro. Nos va a hacer fuertes, y se verá cuando cuando seamos un equipo aspirante porque estaremos preparados para ello.´´

Sin duda, la dupla entre Carmelo y Porzingis es la gran esperanza ‘knickerbocker’Juntos tiran del carro, lanzan más triples y superan a sus rivales en 1.6 puntos por cada 100 posesiones. A pesar de que con Robin Lopez jugando de center y Carmelo actuando de 4 no le ha ido mal al equipo neoyorquino, se prioriza el desarrollo de Porzingis, incluso como pívot, acompañado de Melo en la posición de ala-pívot.

Los fans de los Knicks parece que podrán disfrutar al menos hasta verano de esta dupla que se ha juntado en Nueva York y que tan buen sabor de boca está dejando en su primer año en la mejor liga del mundo.