Los nuevos y Vince Carter se pasean por L.A.
Memphis Grizzlies 112 - 95 Los Angeles Lakers
Llegábamos al encuentro con la ausencia de Kobe Bryant, por molestias en su hombro derecho, pequeños dolores que hicieron que Byron Scott no forzase a la leyenda púrpura para el partido de hoy. Lo que era inimaginable a estas alturas, era que los focos del Staples acabarían en otra gran leyenda NBA, como Vince Carter.
Con el partido ya en marcha, las nuevas incorporaciones en el Roster de los Grizzlies, pero sobretodo un bloque titular mucho más sólido que el de los locales, hizo que la primera parte fuese toda una pesadilla para estos jóvenes Lakers.
Así, los de Tennessee ya mandaban por +17 al final de la primera parte, y el encuentro se convirtió en un partido donde importaría mas acrecentar leyendas, que un resultado final que ya tenía destinatario. Y fue ahí, donde apareció la figura de Vince Carter, que aquí firmaría su mejor actuación de la temporada con 19 puntos, 3 rebotes y 2 asistencias, saliendo desde la segunda unidad.
Carter demostraba así, que no solo de leyendas púrpuras vive la NBA, y que con 39 años seguía teniendo calidad, y fuerzas de sobra, para seguir aportando a su equipo. Así, ‘Vinsanity’, todo un 18 temporadas en la liga, con 8 All-Star Games a su espalda, anotaría 5 de 7 en triples, tres de ellos consecutivos en el tercer cuarto, para asombro del personal. Sin lugar a dudas, fue su noche.
Acompañando a la vieja gloria de los Grizzlies, todo un grupo de jugadores que hoy por hoy fueron una montaña demasiado grande para ser subida por los Baby Lakers. Con Mike Conley a la cabeza dirigiendo las operaciones de los de Memphis, acabaría con 17 puntos y 7 asistencias, bien acompañado por la facilidad anotadora desde el ala de P.J. Hairston, 21 puntos y 4 rebotes, y el dominio interior de Zach Randolph, 15 puntos, 10 rebotes y 5 asistencias.
Desde la acera purpura, la de la derrota, una más, la número 22 en los últimos 25 partidos, destacar el cuarto partido consecutivo como titular de D’Angelo Russell. De D’angelo vinieron los mejores momentos de los locales, firmando 22 puntos, 3 rebotes y 3 asistencias, con grandes porcentajes en el tiro.
Sumándose al buen partido de Russell, Julius Randle, 17 puntos y 7 rebotes, pero insuficientes, cuando el resto de sus compañeros, de nuevo, no estuvieron al nivel exigido por su rival, unos Grizzlies que esta noche pasaron por L.A. sin especiales apuros.
Volviendo a Kobe Bryant y su ausencia, parece que la obsesión de Lakers no es la de ir acabando partidos en el Staples, a modo de despedida, sino la de descansar en los partidos de casa para poder llegar a los últimos partidos fuera de casa con aire suficiente para rendir al nivel que de él se espera, para un ejemplo, el botón de hoy.
Y así, cerramos un partido más, con una victoria de los Grizzlies que les consolidan en los puestos centrales de Playoffs por el Oeste, y con una derrota más de Lakers, que se aferran a ese último lugar del Oeste. Una posición de colista, muy importante para ellos, por causas de veranos y Drafts, que les hagan soñar con mejores momentos, y sobretodo, que les devuelvan a historias más purpuras y oro.