Miami gana en el debut de Joe Johnson

Miami Heat 98-81 New York Knicks

Fuente: Keith Allison (CC)
Fuente: Keith Allison (CC)

Los Miami Heat visitaban un MSG con una gran novedad en sus filas, pues vimos por primera vez a Joe Johnson enfundado con la camiseta del equipo de Florida.

Un equipo que empezaba el partido con una marcha más respecto a unos Knicks que no contarían con Arron Afflalo en el partido. El parcial de salida sería de 8-0 para los visitantes. Los Knicks empezaban a carburar llegando hacia el ecuador del primer cuarto en gran parte gracias a la buena labor de Robin Lopez, pero los Heat no dejaban mucha vida a unos Knicks a los que parecía que se les iba a hacer eterno el partido. Stoudemire estuvo muy activo ante su ex equipo al inicio del partido, pero los Knicks poco a poco recortaban distancias hasta acabar el cuarto perdiendo «sólo» 23-19.

El segundo cuarto empezaba con un festival de tapones de Kristaps Porzingis pero más allá de los highlights, los Heat estaban empezando a marcharse de nuevo en el marcador. Los locales se veían obligados a parar el partido tras un buen parcial de los Heat. Estos habían llevado a los Knicks a su terreno, en un partido de mucha defensa y corriendo bien las transiciones. Sin embargo, el final de cuarto de los Knicks fue de gran nivel y consiguieron dejar el marcador en 44-39 al descanso.

La segunda parte empezaba con unos Heat más acertados, pero con unos Knicks que nadaban muy a contracorriente todo el partido, intentando mantenerse como podían. Cada ciertos minutos se producían los ya conocidos fake comebacks para los Knicks (aparentar remontar, pero no), y los Heat sobrevivían gracias a esa inconsistencia por parte de los locales. Al final del 3Q, el marcador estaba en 69-65 para los Heat.

El inicio del último cuarto empezaba mejor para unos Heat que justo escapaban de un fake comeback de los Knicks. Llegaba el momento clave del partido, y cerca del ecuador del cuarto, los Heat mandaban por 12, intentando disipar toda duda en el partido. Poco a poco y después de tanto nadar, los Knicks fueron acabando en la orilla. Pese a hacer un intento final, los Knicks volvían a caer en un final no muy ajustado, con marcador final de 98-81 para los Miami Heat.

Dwyane Wade se fue hasta los 26 puntos con un 9-20 en TC, además de haber sumado 7 rebotes y 6 asistencias tras un gran partido. Con otros 16 puntos y 11 rebotes se erigió el segundo mejor jugador del partido para los Heat, Hassan Whiteside.

Carmelo Anthony se fue hasta los 25 puntos lanzando un paupérrimo 9-24 en TC. Además, aportó con 7 rebotes y 4 asistencias. Sólo otros dos jugadores (Robin Lopez y Lance Thomas) anotaron +10 puntos para unos Knicks que como ya hemos dicho, se mostraron imponentes ante un Miami Heat que buscará pelear (de verdad) en Playoffs.