Karl-Anthony Towns tiene maneras de superestrella

Su impacto está siendo enorme en su primer año

Fuente: Basket Streaming (CC)
Fuente: Basket Streaming (CC)

Como viene siendo habitual en esta temporada, no nos cansamos de hablar de Karl-Anthony Towns. Y es que parece cada vez más claro que se llevará el premio del Rookie del Año, siendo los Timberwolves el primer equipo desde los Blazers en la 71/72 en tener a los dos mejores rookies en años consecutivos, tras Wiggins el año pasado, la pareja de un Towns que, a pesar de las dudas pre-Draft, se puede decir que incluso ha superado las expectativas con las que llegaba el canadiense la temporada pasada.

Sus estadísticas de este año asustan. Sin ir más lejos, es tan solo el tercer jugador que ha llegado a 1.000 puntos, 550 rebotes y 100 tapones antes de llegar a su 60º partido, junto con Pau Gasol y Tim Duncan, que no son unos cualquiera. De hecho, el pasado sábado contra los Pelicans consiguió ser el más joven desde LeBron James en conseguir 30 puntos y 15 rebotes, siendo su 13º partido con más de 25 puntos y 10 rebotes mientras el resto de sus compañeros rookies solo lo han conseguido 6 veces entre todos ellos. De locos.

Una de las partes más interesantes de su juego, además de un manejo de balón y capacidad de pase que le hace parecer más un base que un pívot en algunos momentos (solo hay que ver su victoria en el Concurso de Habilidades del All-Star), es su capacidad de tiro en un hombre grande como él, algo que según él mismo «trabajo como lo que más, haciendo repeticiones para ser más consistente».

Por cosas así, ahora se puede decir que Flip Saunders acertó de lleno cuando lo drafteó. A pesar de promediar en su año en Kentucky 10.3 puntos, 6.7 rebotes y 2.3 tapones con un 56.6% en tiros de campo y 81.3% en tiros libres en solo 21.1 minutos, ahora con los Timberwolves ha engordado esos números hasta los 17.5 puntos, 10.2 rebotes y 1.8 tapones en 30.7 minutos, con un  53.7% en tiros de campo, un 83% en tiros libres y un sorprendente 35.1% en triples. Por eso se podría decir que es el rookie que ha tenido más impacto en la liga desde Anthony Davis, pero Towns incluso mejora los números del de los Pelicans. Si mantiene su progresión, el cielo es el límite para el joven de los Wolves. Madera de estrella.