Robert Sarver escribe una carta a los seguidores del equipo
El propietario de los Suns, no muy querido por los aficionados
El dueño de los Phoenix Suns, Robert Sarver, ha publicado en el día de hoy una carta abierta a todos los seguidores del equipo de Arizona. El propietario, uno de los más criticados de toda la NBA, lanza el siguiente mensaje.
«Como alguien que creció como un seguidor de los Suns, tengo un gran aprecio y respeto por la lealtad inquebrantable que esta comunidad tiene hacia su primer equipo deportivo profesional. Con esa lealtad viene una expectativa razonable de que los Suns competirán a un alto nivel de forma regular, mientras se representa nuestra ciudad con la mayor integridad. Francamente, no hemos estado a la altura de cualquiera de esas expectativas en las últimas dos temporadas.
Una cosa que he aprendido a través de los éxitos y pérdidas comerciales, es que la victoria es imposible sin una cultura de responsabilidad, respeto y confianza. Tejidas en la tela de la ciudad, estos principios deben servir de base para lo que nuestro equipo, la organización y la marca representan. Todos los empleados de nuestra organización, incluyendo los jugadores, llevarán a cabo a dichas normas.
También he aprendido que con el fin de lograr el éxito, hay que tomar riesgos en el camino. Con el tiempo, ciertos riesgos parecerse a errores. No pasó mucho tiempo en mi gestión como propietario de la NBA para entender que las decisiones de baloncesto no son fáciles de tomar. Esa es mi responsabilidad, contratar al personal adecuado para tomar esas decisiones, y también proporcionar los recursos financieros y apoyo para facilitar el éxito de nuestro equipo. Nuestras decisiones baloncestísticasestán a salvo con Ryan McDonough, en quien tengo plena confianza. No todas las decisiones serán las correctas, pero se seguirán construyendo nuestro equipo alrededor de los jugadores jóvenes con talento, adquiridos a través del Draft y de forma oportunista en la agencia libre. El mejor equipo de la NBA en este momento es un ejemplo perfecto de ese modelo.
Dicho esto, probablemente se pierdan los Playoffs por sexta temporada consecutiva este mes de abril. Muchos de ustedes están decepcionados por la falta de éxito, y por buenas razones. Les puedo asegurar que nadie está más decepcionado que yo, ni nadie puede aceptar más la culpa. Es importante que sepáis que no vamos a descansar hasta que estemos compitiendo al más alto nivel una vez más. De hecho, hemos trabajado muy bien en cada uno de los dos últimos períodos de la agencia libre, con mi total apoyo. Si bien nos hemos quedado cortos, hemos comprometido nuestra meta de construir el éxito a largo plazo con nuestros jóvenes talentos. A menudo, este proceso lleva más tiempo, pero la recompensa es mucho más dulce y más duradera.
El viaje de regreso a la cima sin duda no será fácil. Vendrá con sus momentos victoriosos y sus momentos frustrantes. Pero vendrá, tal como lo hizo poco después de que adquiriese el equipo, donde hemos reconstruido desde una temporada de 29 victorias en la temporada 2003/04. Por favor, sepan, que por encima de todo, tienen mi palabra de que vamos a hacer las cosas de la manera correcta, ustedes y su familia estarán orgullosos de ser fanáticos de los Suns.
Es por eso que We Are PHX.
Robert»
Lo más destacable del mensaje es que Sarver dice dejar toda la responsabilidad de las operaciones baloncestísticas a Ryan McDonough. De esta manera el propietario no se interpondrá en el camino de un GM que sabe hacer perfectamente su trabajo, ya que cuando Sarver se ha intrometido los resultados no han sido positivos.