Miami Heat corta a Beno Udrih

Podría volver en verano por su buen rendimiento

El problema en la posición de base de los Miami Heat era obvio con las bajas por lesión de larga duración de Tyler Johnson y Beno Udrih. Aun así, Josh Richardson está sorprendiendo a propios y extraños con su buen rendimiento, pero no deja de ser un rookie y falta un poco de fondo de banquillo en esa posición exterior.

Así, viendo que Udrih no iba a jugar más esta temporada a no ser que llegaran a las Finales de Conferencia en los PlayOffs, los Heat han decidido mover ficha y han llegado a un acuerdo de buyout con el jugador.

Una vez confirmada la operación, los Heat tienen dos posibles opciones. Con los $2.1M de ahorro que significa el contrato del esloveno, la franquicia de Florida queda por debajo de la tasa de lujo y pueden así, simplemente, ahorrarse más dinero siguiendo con ese proceso que iniciaron poco antes de finalizar el período de traspasos con Stokes y Andersen. Sino, también pueden buscar un agente libre por el mínimo salarial para ocupar la posición que dejaría libre Udrih, seguramente otro base que sí esté sano y disponible y pueda aportar y dar más profundidad al banquillo de Spoelstra.

Además, cabe destacar que el acuerdo de rescisión de contrato no afecta a la posibilidad de volver a firmar a Udrih en verano, por lo que no se descarta la posibilidad de que el equipo le ofrezca de nuevo otro contrato para que vuelva, viendo el gran rendimiento que ha ofrecido en su corta estancia en South Beach.