Alex Len y Mirza Teletovic, en racha desde el traspaso de Markieff Morris

Ambos promedian muy buenos números

alex len
Fuente: Tony Quinn (CC)

Desde el traspaso de Markieff Morris en el deadline a los Washington Wizards, Earl Watson ha tenido que cambiar los esquemas ofensivos del equipo. El entrenador ya dijo en su momento que Markieff era su primera referencia ofensiva, por lo que con su traspaso se quedaba sin su primera opción.

Tras esto se ha visto como Watson ha dado más importancia a Alex Len y Mirza Teletovic, tanto en minutos en pista como en uso de balón. Por su parte, Devin Booker gana balón también, pero sus porcentajes han descendido de forma importante desde el traspaso de Markieff hasta un 29 por ciento en triples. El ucraniano y el bosnio atraviesan el mejor momento de la temporada, coincidiendo con la peor racha de los Suns, que cortaron sus trece derrotas consecutivas contra los Memphis Grizzlies.

Alex Len promedia 18 puntos, 10.8 rebotes y un 50 por ciento en tiros de campo en 26.6 minutos. Destacaron especialmente sus actuaciones contra San Antonio Spurs y en la victoria ante Grizzlies. Len consiguió dobles-dobles en ambos encuentros, con su career high ante los tejanos (23-13) y otro sólido encuentro ante los de Joerger (22-16). Lo mejor de sus actuaciones, es que Len empieza a ganar consistencia y es titular indiscutible para Watson, algo que con Hornacek no pasaba y veía minutos de forma irregular.

Por su parte, Mirza Teletovic sigue con su brutal eficiencia anotadora desde el banquillo. El bosnio promedia 20 puntos y 5.4 rebotes con un 43 por ciento en triples desde la salida de Markieff. El 35 de los Suns quiere renovar con la franquicia de Arizona en verano y méritos no le faltan. Ante los Rockets sumó 25 puntos y 8 rebotes, mientras que contra su ex-equipo, los Brooklyn Nets, sumó un gran doble-doble de 30 puntos y 11 rebotes.