Markieff Morris consigue su primer doble-doble como Wizard

Cuajó un magnífico partido en su primera titularidad

markieff morris
Fuente: ESPN

Apenas 11 días desde su llegada al equipo de la capital estadounidense, Markieff Morris fue elegido para el quinteto inicial en el partido que les enfrentó a los Philadelphia 76ers, consiguiendo su primer doble-doble de la temporada con el equipo de los Wizards, en el que realizó unos magníficos números. Randy Wittman decidió darle el puesto de titular de Jared Dudley con idea de defender el perímetro, ya que los de Philly contaban con la baja de su pívot Okafor, y pasarían a Nerlens Noel a jugar de center e introducirían a Grant como titular (a pesar de sus malos números, es un buen tirador de 3).

Markieff puede aportar otro tipo de cosas a las de Dudley, empezando por su tamaño y su capacidad atlética, aunque baja considerablemente la amenaza del tiro de lejos (25% más allá de la línea esta temporada, y 0 de 11 con los Wizards). Puede rebotear mucho mejor, y jugar en el poste contra rivales más pequeños cuando se usan los pick&roll.

Morris, que incluso llegó a jugar de 5 durante algunos minutos de la segunda parte, consiguió en su primera titularidad un doble-doble, 16 puntos, 13 rebotes y 5 asistencias en 38 minutos.

«Creo que se manejó bien. Se está acomodando y empezando a entender lo que estamos tratando de hacer y cómo lo queremos hacer».

Declaraba Wittman tras el choque.

Para su primer partido como titular, hay que decir también que compartió pista con el que fuera su compañero durante dos años en Phoenix, Marcin Gortat (que acabó con 20 rebotes y 18 puntos). Entre ambos capturaron 33 rebotes, acabando con dobles figuras en la primera mitad, cosa que no se conseguía en Washington desde enero del 2002, con Jahidi White y Popeye Jones.

«Fue como en los viejos tiempos».

Otro que acabó realizando un auténtico partidazo fue John Wall, que se fue hasta los 37 puntos y 7 asistencias.