Solo una cosa debería de preocupar a los Milwaukee Bucks

La base para un gran futuro sigue estando ahí

WikiMedia (CC)
WikiMedia (CC)

Tras una temporada que sorprendió a propios y extraños, llegando a Playoffs e incluso peleando su eliminatoria contra los Bulls, las expectativas sobre los Milwaukee Bucks se dispararon y fruto de ello agentes libres de entidad como Greg Monroe prefirieron apostar por un proyecto como el de la franquicia de Wisconsin, en lugar de opciones más atractivas desde el punto de vista económico como podían ser Los Ángeles Lakers o New York Knicks.

Sin embargo, tras sesenta partidos la temporada no está siendo la esperada, con un equipo que ha perdido en intensidad defensiva más de lo que ha ganado en calidad ofensiva, y que marcha a la deriva en la conferencia Este, en la que a estas alturas de la temporada solo supera a Sixers, Nets y Knicks, situándose a seis partidos de los Playoffs con apenas veinte por disputarse.

A todo esto, hay que sumarle los más que probables conflictos internos que rodean a varios jugadores, donde pudimos ver a Greg Monroe y Khris  Middleton discutiendo airadamente en un tiempo muerto del partido que Milwaukee disputó en Boston hace unos días.

Por todo ello, desde los despachos de la franquicia ya se está pensando en cual puede ser la posible solución a los problemas de los Bucks, y es posible que en verano veamos caras nuevas en la plantilla dirigida por Jason Kidd.

Aunque seguramente la mejor solución sea la paciencia, paciencia con un bloque de jugadores jóvenes que necesitan conocerse, jugar partidos juntos y seguir mejorando. Es indudable el potencial y el talento que varios de ellos tienen, pero probablemente todavía sea necesario un tiempo de adaptación que les permita a todos ellos desarrollar no solo su potencial individual, sino una adecuada dinámica de grupo, que a largo plazo permita a los Bucks pelear por cosas más importantes de las que han estado luchando en estos últimos años.

El camino no será fácil, pero si desde la organización centran sus esfuerzos en que lo que de verdad importa, es decir, en mantener el bloque e intentar desarrollar a sus jóvenes talentos (Jabari Parker, Giannis Antetokounmpo, Khris Middleton, Michael Carter-Williams, etc.) seguramente en unos años podamos hablar de Milwaukee Bucks como uno de los equipos a seguir dentro de la liga.