Un D’Angelo Russell imperial da la victoria a los Lakers sobre los Nets

Brooklyn Nets 101-107 Los Angeles Lakers

Fuente: Adrián Rodríguez (CC)
Fuente: Adrián Rodríguez (CC)

Dos de los peores equipos de la competición se daban cita anoche en el Staples Center, Los Angeles Lakers y los Brooklyn Nets. Los californianos venían de perder sus últimos 8 encuentros, mientras que los de Nueva York llegaban en un buen momento de la temporada, ganando dos de sus últimos tres partidos y dando guerra en el que perdieron ante Los Angeles Clippers.

Tony Brown sacaba de inicio a Donald Sloan, Wayne Ellington, Bojan Bogdanovic, Thaddeus Young y Brook Lopez, mientras que Byron Scott, que no podría contar esta noche con Kobe Bryant, comenzaba el partido con D’Angelo Russell, Jordan Clarkson, Anthony Brown, Julius Randle y Roy Hibbert.

El partido comenzaría muy igualado, con los Nets golpeando primero con un parcial de 8-0 que les situaba 10-4 en el marcador pero que rápidamente se daba la vuelta con un 9-0 favorable a los angelinos, que ponía el marcador en 10-13. A partir de este momento, todo el cuarto transcurriría de forma que ambos equipos intercambiaban canastas y no se despegaban en el marcador hasta que en el último minuto, un triple de Lou Williams y una canasta de Clarkson permitían a los Lakers marcharse 19-24 al término de este primer periodo.

Los Nets recortaban la distancia nada más comenzar el segundo cuarto, pero Russell comenzaba a enchufarse al partido, y con dos triples seguidos del rookie de los Lakers, los californianos lograban alcanzar la decena de puntos de ventaja, los mismos puntos que llevaba Russell solo en esta primera mitad del periodo, para 15 en total. Bogdanovic y Lopez intentaban meter de nuevo a los Nets en el partido, anotando 7 puntos cada uno en los últimos 5 minutos, pero los jugadores angelinos conseguían contestar a cada ataque, para marcharse al descanso con una ventaja de 8 puntos, 50-58.

El descanso no parecía sentar bien a ninguno de los dos equipos, que solo anotaban una canasta en cada lado en los primeros 3 minutos, hasta que apareció de nuevo Russell para anotar un nuevo triple y devolver los 11 puntos de ventaja a los suyos. El rookie estaba viviendo su mejor noche en la NBA, y anotaba otros 5 puntos consecutivos antes de marcharse al banquillo con 23 puntos en su cuenta particular y con 12 de ventaja para los Lakers. Los californianos iban a notar en exceso su marcha, y los Nets iban a aprovechar para endosar a su rival un parcial de 13-2 y ponerse a tan solo un punto, 72-73, que arreglarían Young y Clarkson con dos triples en el último minuto y medio para recuperar una ventaja de 5 puntos con 12 minutos aún por disputarse.

Comenzaba el último cuarto, y volvía a pista el hombre del partido, que anotaba de nuevo un triple en la primera que tenía, para seguir manteniendo a los Lakers por encima en el marcador. El partido vivía un momento de poco acierto de ambos conjuntos, anotando con cuentagotas y desde la línea de tiros libres, y de esta forma llegaba el marcador con 8 puntos a favor de los Lakers con solo 5 minutos por delante. Russell llegaba a la treintena de puntos respondiendo a una canasta de Bogdanovic, el rookie no quería que los Nets se acercasen más en el marcador. Young y Lopez consiguieron su propósito, y pusieron a los Nets a solo 1 punto con menos de 2 minutos, dando emoción total al partido. Clarkson iba a responder rápido con una canasta de 2, y en el siguiente ataque angelino, Russell de nuevo desde la larga distancia ponía 6 puntos de diferencia con menos de 1 minuto en el electrónico. Ellington respondía con otro triple en apenas 5 segundos, pero nuevamente el balón era propiedad del rookie de los Lakers, que rebosaba confianza y, sobre todo, un acierto inusual en un jugador de primer año, y conseguía otro triple lejano delante del defensor neoyorquino que hacía enloquecer al público angelino y sentenciaba el partido a falta de 30 segundos. Redondeaba su espectacular noche con dos tiros libres en el último segundo que daban el partido por concluido con un marcador de 101-107 a favor de unos Lakers que volvían a ganar después de muchos partidos.

https://vine.co/v/igdzpxvrigU

El mejor del partido, sin lugar a dudas, el rookie de los Lakers, D’Angelo Russell, que acabó el partido con 39 puntos y un impresionante 14 de 21 en tiros de campo, anotando 8 de los 12 triples que intentó. Sus mejores escuderos anoche, Clarkson con 16 puntos, y Hibbert y Randle con 14 cada uno, consiguiendo Randle un nuevo doble doble con 13 rebotes. Por parte de los Nets, Brook Lopez fue el mejor como viene siendo habitual, con 23 puntos, acompañado de los 19 y 15 rebotes de Young y los 18 de Bogdanovic.

Ambos equipos comparten su próximo rival, los Denver Nuggets, que reciben a los Lakers esta misma noche, y a los Nets el próximo viernes.