Baron Davis está a un solo paso de la NBA

El jugador se ha comprometido con Delaware 87ers

Baron Davis no juega un partido en la NBA desde hace casi cuatro años ya, cuando el entonces base de los Knicks tenía 33 años de edad. Por aquel entonces, un partido de Playoffs contra los Heat de LeBron, presenciaría como el ligamento cruzado anterior y el tendón rotuliano de su rodilla dijeron basta. Ahora totalmente recuperado pero con 3 años más de antiguedad, busca recuperar sensaciones y, ¿por qué no? en poco tiempo podría ayudar a un equipo NBA.

Tras su lesión todos presagiaban que sería el último momento en el cual presenciarían el juego de este divertido base, pero a punto de cumplir los 37 tiene en mente deleitarnos (aunque sea a un ritmo bajo) con su clase. Ha sido uno de los anotadores más eficientes en su posición, promediando a lo largo de su carrera 16 puntos y 7 asistencias, con sus constantes problemas físicos y cambios de equipo. El producto de UCLA protagonizó una de las mejores temporadas de New Orleans con sus 23 puntos por partido y dejando jugadas como estas:

Volviendo a la realidad latente que vive la ciudad de Philadelphia, y el amor que el aficionado al baloncesto proclama hacia Baron, esta idea tiene sentido por varios motivos.

  1. Podría inculcar fundamentos a jugadores con proyección NBA como Russ Smith, Earl Clark o Sean Kilpatrick.
  2. Limpiará un poco más la cara de Sam Hinkie y su aparente poca relación con veteranos y «nombres» en la liga.
  3. La posible adhesión de Davis a los Sixers podría tratarse del comienzo del fin de «The Process».