Greg Smith firma 10 días con los Timberwolves

Un hombre alto para suplir las bajas interiores

greg smith (CC) ESPN

El mercado de fichajes ya terminó, pero no los movimientos con agentes libres. Así, unos Timberwolves que no hicieron ningún traspaso con otras franquicias, sí que se están mostrando muy activos en estos días posteriores con el buyout a Andre Miller y también a Kevin Martin y otros jugadores que podrían llegar, como es el caso del ya ex-Raptors y viejo conocido, Anthony Bennett. Sin embargo, el que sí que ha firmado ya con  el equipo es el también hombre alto Greg Smith. En su caso llega desde la D-League (Raptors905) y su contrato es por tan solo 10 días, con opción a prorrogarlo otros 10 más y, finalmente, si el equipo lo cree conveniente, ofrecerle un contrato formal para lo que resta de temporada o incluso multianual.

Greg Smith ha jugado un total de 17 partidos esta temporada con el «filial» de los canadienses, aportando 12.6 puntos, 8 rebotes y 2.4 asistencias en 28 minutos. Su situación es algo extraña, ya que en la campaña anterior jugó para los Mavericks un total de 42 partidos y dejó un buen sabor de boca, con lo que parecía que obtendría algún contrato en la NBA para este año, aunque finalmente no fue así y se vio obligado a firmar en la D-League para volver a ganarse un sitio, que finalmente llega de la mano de los de Sam Mitchell.

Su rol es bastante claro, viene a dar profundidad de banquillo dadas las numerosos lesiones en el juego interior que padece el equipo. Kevin Garnett, Nikola Pekovi y Nemanja Bjelica son baja por ahora, así que hombres como Adreian Payne y Damjan Rudez pueden ver sus minutos aumentados. Greg Smith, por su parte, ocupará entonces el papel de fondo de banquillo por si hubiera alguna otra lesión durante el encuentro o, si rinde, para ganarse también sus minutos.