Jeremy Lin se molestó por la ceremonia de los Óscar

Se mostró enojado y así lo hizo saber por Twitter

Fuente: nikk_la (CC)
Fuente: nikk_la (CC)

El actual jugador de Charlotte Hornets Jeremy Lin, se ha mostrado disgustado por la forma en que los asiáticos fueron estereotipados durante una obra de teatro en el escenario de los Óscar. Sus declaraciones fueron muy claras:

«Siento que a veces la forma en que las personas perciben a los asiáticos es decepcionante

Jeremy nació en California pero sus padres son originarios de Taiwán. Un anfitrión de la gala introdujo tres niños asiáticos vestidos con traje de etiqueta como contadores y bromeó:

«Nos enviaron a sus representantes más dedicados, precisos y muy trabajadores» Y dio paso a los tres niños.

Más tarde volvió a bromear: «Si alguien esta molesto por la broma que tuiteen al respecto desde sus móviles, que probablemente fueron hechos por esos niños».

Lin recurrió a las redes sociales el Lunes y efectivamente tuiteó:

«Es muy grave, ¡¿cuándo va a cambiar esto?! Estoy cansado de que sea ‘de onda’ o ‘aceptado’ burlarse de los asiáticos #Oscars».

Jeremy no fue el único en mostrase enfadado. Mee Moua, presidente y director ejecutivo de los estadounidenses de origen asiático, llamó al programa como un retroceso para la diversidad.

«(La ceremonia y especialmente el ‘chiste’ con niños asiáticos, que se basaba en más de un estereotipo dañino sobre los asiáticos y los asiático-estadounidenses expuso uno de los fracasos sobre el debate acerca de las razas en Estados Unidos: la relación de las razas no es binaria o blanco y negro«.

Lin reconoció que no tiene ningún problema con el comediante, llamándolo un «tipo gracioso» y que el monólogo estaba bien hecho a pesar del comentario.

«Me pareció que era una oportunidad para que me pusiera de pie y representara a los asiáticos», aclaró Lin el martes.