Lillard y McCollum hunden a los Knicks
Portland Trail Blazers 104-85 New York Knicks
Unos New York Knicks en horas bajas se enfrentaban a los Portland Trail Blazers, con un Lillard realizando un papel estelar en las últimas jornadas. Esta nueva derrota de los Knicks supone la número 15 en los últimos 18 partidos (25-36), por lo que el equipo necesitaría un milagro para lograr su objetivo de playoffs. Los Blazers por su parte continúan su buen juego demostrado en febrero y se consolidan en los playoffs con 32 victorias y 28 derrotas, veremos hasta donde pueden llegar estos Blazers que cuentan con una de las parejas de moda en la NBA, Lillard y McCollum.
El inicio del partido fue muy igualado, por parte de los Blazers destacaban Lillard y Vonleh que debido a dos malas defensas de Porzingis cerrando el rebote, realizó dos «putbacks», y los New York Knicks tuvieron en este inicio una anotación muy repartida llegando a gozar de tres 2+1 casi seguidos. El final del cuarto fue igual de igualado que el resto de este, acabando dos puntos arriba los Blazers con un resultado de 27 a 25.
En el segundo cuarto, Lillard empezó a echarse el equipo a las espaldas y se puso rápidamente con 10 puntos, aún así los Knicks seguían por delante gracias en gran parte a Carmelo, Porzingis y Kyle O´Quinn, que aportó 5 puntos desde el banquillo. La diferencia en el partido la marcó el segundo cuarto de Lillard, que anotó nada más y nada menos 24 puntos en la primera parte incluyendo 16 puntos en los últimos cuatro minutos, 11 de estos consecutivos. Los Knicks intentaron mantenerse en el partido mediante un buen Anthony pero no consiguieron aguantar el tirón de Lillard y el resultado al descanso era 58-50 a favor de los de Portland.
La segunda parte empezó tal y como acabó la primera, y tras los primeros 3 minutos del tercer cuarto, la diferencia seguía siendo de ocho puntos. Empezó a aparecer McCollum, que era respondido por Melo. Los Knicks dependieron mucho del neoyorquino y del letón y eso se vio reflejado al final del tercer cuarto, donde los Trail Blazers aumentaron la diferencia hasta los trece puntos dejando un marcador de 85 a 72. La diferencia en este cuarto la marcaron la pareja de moda en la NBA, Lillard y McCollum, que antes del último cuarto habían anotado 42 puntos entre los dos. Por su parte, el juego exterior de los Knicks se había quedado en unos tristes e insuficientes 13 puntos.
Las mayores diferencias entre los dos equipos se vieron en el último cuarto, Calderón no terminaba de arrancar con solo cinco puntos y una asistencia, Galloway tras 20 minutos jugados seguía sin anotar y Kurt Rambis no probaba otras opciones como Jerian Grant y Jimmer Fredette con 4 y 0 minutos respectivamente al inicio del último cuarto. Todo esto provocó que a falta de 7 minutos, hubiese una diferencia de 18 puntos en el marcador.
Con el partido ya sentenciado, la afición Knicker abucheó a José Calderón tras fallar un triple, debido a su incapacidad para defender a Lillard que terminó con 30 puntos, y su poca efectividad ofensiva que lo llevó a conseguir solo cinco puntos y dos asistencias en 25 minutos. Pero el español no fue el único abucheado, también lo fue Kurt Rambis debido a que la afición no entendía el motivo de que Jimmer Fredette no jugase con el mal partido de Calderón y Galloway. A falta de 2 minutos Jimmer salió al campo y se llevó una gran ovación de todo el Madison, consiguió anotar 4 puntos aunque estos fueron desde la línea de tiro libre. En resumen, este último cuarto fue muy plácido para los Blazers, que aprovecharon para engordar sus estadísticas, y Lillard y McCollum terminaron con 55 puntos.
JUGADORES DESTACADOS:
Portland Trail Blazers: Damian Lillard (30 puntos, 4 rebotes y 6 asistencias) y McCollum (25 puntos, 3 rebotes y 2 asistencias).
New York Knicks: Carmelo Anthony (23 puntos, 10 rebotes y 4 asistencias).