Lou Williams, una semana apartado de las canchas

SE RETIRÓ FRENTE A NETS POR MOLESTIAS EN EL MUSLO

lou williams
Fuente: ESPN

El verano pasado, en un intento desesperado de dar otro paso adelante en la reconstrucción, los Lakers se hicieron con tres jugadores veteranos: Roy Hibbert, Brandon Bass y Lou Williams. Este último, quien fuera el Sexto Hombre del Año en la temporada pasada, es sin duda el que está teniendo más impacto y está siendo más productivo para los de púrpura y oro.

Sweet Lou‘ ha demostrado tener ese empujón ofensivo que necesitan a veces los Lakers, además de mostrar esa capacidad que solo él tiene para sacar faltas en defensa a sus rivales mediante fintas y cambios de ritmo.

Durante el partido que enfrentó a los Lakers contra los Nets el martes, el cual se saldó con victoria púrpura después de una actuación imperial de D’Angelo Russell, Lou se vio obligado a dejar el partido por molestias en el muslo; y ayer anunciaron los medios de Lakers que estará fuera de las canchas al menos una semana debido a dicha lesión.

Esto es sin duda un golpe tanto para la plantilla como para Williams, quien está disfrutando de una buena temporada, con promedios de 15’3 puntos, 2’5 asistencias y 2’7 rebotes. A falta de Lou, jugadores como D’Angelo Russell y Jordan Clarkson se verán obligados a dar un paso adelante y tomar roles más importantes en lo que a anotación se refiere.

Además, Marcelinho Huertas podría tomar más minutos en la posición de base suplente, y dotar de más peso en el juego exterior tanto a Anthony Brown como a Nick Young. Estas son decisiones que quedarán a cargo de Byron Scott, quien tendrá que ingeniárselas para suplir a uno de los mayores anotadores de la plantilla.