Wesley Matthews y Rick Carlisle no comparten los pitos
El público abucheó a su equipo frente a los Nuggets
Durante el partido frente a los Denver Nuggets, debido a la mala actuación en la primera mitad del partido, se escucharon abucheos hacia el equipo de casa, los Dallas Mavericks. El primero en hablar sobre los pitos oídos en el American Airlines Center, fue Wesley Matthews, el guard de los Mavs quien criticó a sus aficionados por lo sucedido:
«No lo voy a negar, no estábamos jugando bien. La primera mitad jugamos un baloncesto terrible. Nuestro esfuerzo no estaba cuestionado. Nuestras jugadas estaban un poco apagadas, pero nuestros corazones estaban en el lugar correcto».
Lo que intentaba transmitir «Wes» es que el mal juego de los Texanos fue un bache. Después supieron recuperar las sensaciones positivas para remontar el encuentro. El 23 de los Mavs siguió hablando sobre lo ocurrido:
«No intentantamos perder partidos, ni queremos perder de 23. Ellos aun son un equipo de la NBA. No me interessa cuál es su record, ya ganaron a los Clippers en su casa. Nosotros al final ganamos. Así que, para los que se fueron pronto, está bien, pero espero que el tráfico los alcanzara».
Risk Carlisle, coach de los Dallas Mavericks, fue objeto de criticas por los cambios que hizo durante el partido, sobre todo por dejar sentado al georgiano Zaza Pachulia después de que estuviera jugando uno de los mejores partidos de las últimas semanas. El entrenador de los Mavericks quiso explicar porqué dejó sentado a Zaza:
«Estamos haciendo ajustes con el fin de ser mejores. Pero ahora no es el momento de cambiar las cosas. Tenemos gran flexibilidad desde el comienzo del partido para mejorar. Así que hay cosas que tenemos que hacer mejor y las estamos valorando. «
Dada la mala imagen de la primera mitad frente a los Denver Nuggets, los de Texas tuvieron que sufrir para llevarse el triunfo en la prórroga y ya van 3 partidos seguidos ganados y 4 de los últimos 5.