Tiago Splitter se recupera favorablemente tras la operación

Inicia un lento proceso de recuperación

ESPN CC
ESPN CC

El pívot de los Atlanta Hawks, Tiago Splitter, visitó recientemente las sala blanca del quirófano sin mayores complicaciones para solucionar las molestias de su cadera derecha que le han lastrado a lo largo de toda la temporada. Dicha operación le mantendrá alejado de las canchas de baloncesto hasta la próxima temporada. Sin embargo, el jugador se mantiene positivo, se encuentra feliz de iniciar con su recuperación y agredece el apoyo recibido.

El jugador llegó a la franquicia de Georgia el pasado verano desde los San Antonio Spurs para reforzar las posiciones interiores, pero la suerte no le ha acompañado al brasileño en su nuevo equipo, ya que en ningún momento se le ha visto al cien por cien. En el tiempo que lleva en la plantilla, Budenholzer solo ha podido disponer de él en 36 partidos, en los que ha jugado una media de 16 minutos, de los cuales ha salido desde el banquillo salvo en dos ocasiones. Durante el tiempo que ha estado en cancha ha promediado 5.6 puntos y 3.3 rebotes, estadísticas un poco alejadas de las que nos tenía acostumbrados en la franquicia texana, donde alcanzó los 8.2 puntos y 4.8 rebotes.

El jugador viajó hasta Nueva York para someterse a la operación en el Hospital for Special Surgery, cirugía sobre la que no quiso entrar en detalle. A pesar de todo, el brasileño ya ha comenzado las sesiones de rehabilitación para recuperarse lo antes posible. No obstante, las previsiones de su vuelta se mantienen sin cambios, y se espera que pueda incorporarse de nuevo al equipo dentro de 8 meses, lo cual le descarta para competir en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro de este verano, e incluso se podría perder el inicio de la temporada 2016/2017 de la NBA. Todo dependerá de como evolucione el jugador, y las sensaciones que el propio Splitter tenga.

Tras ser atendido en el quirófano, el jugador quiso informar del éxito de la operación y agradecer el apoyo recibido de los aficionados a través de las redes sociales. Desde aquí queremos desearle una rápida recuperación, y que su ausencia de las canchas de baloncesto se dilate lo menos posible. ¡Ánimo Tiago!

 

https://www.instagram.com/p/BCQwylHs_hD/?taken-by=tgo_splitter

 

https://www.instagram.com/p/BCYoLNrs_oa/?taken-by=tgo_splitter