Whiteside, Wade y Johnson son demasiado para unos dolidos Bulls
Chicago Bulls 111-129 Miami Heat
Un partido muy importante para Miami en su lucha por el 3er lugar con Boston Celtics y es que ya viene en una genial racha de victorias. Se medía a unos muy tocados Bulls por lesiones que solo ganaron 7 de los últimos 24 partidos, aunque este partido con la vuelta de Rose que desequilibró bastante no fue suficiente para vencer a Miami con un gran Wade, Whiteside y Johnson.
El partido arrancó bien en Florida, el equipo de Miami con un arranque fuerte en defensa especialmente por Wade y Deng dándoles unos puntos de contragolpe rápidos y los Bulls arrancaron aprovechando la ventaja de Gasol sobre Deng. Arrancó así y ganando los Heat pero siempre por no más de 3 puntos cuando llegados a la mitad de cuarto se despertaron en ataque con la llegada a pista de Winslow y Whiteside, ayudando a Wade y Johnson a sacar una considerable ventaja inicial con Dragic repartiendo el juego. Muchos puntos fáciles por la mala defensa de los Bulls y los Heat sacaron una ventaja de 9 con un parcial 8-0 y el cuarto se lo lleva el local por 36-30 con season high de Miami en el primer cuarto por los 36 puntos.
En el segundo cuarto reaccionó Chicago en ataque pero no pudo parar a la dupla de Wade y Whiteside en defensa y Miami siguió arriba por 6 puntos pasados los 4 minutos de juego hasta que tuvo que salir Wade y fue el momento que aprovechó Chicago con Rose y Gasol para ponerse a 1 punto quedando 2 minutos para el final. Gran cuarto de Johnson en lo anotador para siempre mantener a los locales un tanto por encima y llegar a ganar el primer tiempo por 65-62.
Arrancaba el segundo tiempo con Miami sacando una rápida ventaja para mantenerla durante el resto del partido, con Stoudemire bajando rebotes y defendiendo a los grandes logrando 5 tapas hasta la mitad del 3er cuarto y todo en 15 minutos. Así pudieron neutralizar un poco a Gasol y Dragic encargándose de Rose y todo controlado. Lo que no tenían controlado es a Joe Johnson, increíble en el cuarto y gracias a un 6-0 de él es que el equipo pudo sacar 15 de ventaja quedando 3 minutos del cuarto. Con un fade-away de Wade marca de la casa, se cerraba el cuarto arriba 95-82.
Arranca ya el último período con un doble en el poste de Whiteside y luego un taponazo marca de la casa, que permite ir al rookie Winslow al otro lado y hace un mate a dos manos para llevar al equipo a los 99 puntos dejando a Chicago en 84. Quedando 9 minutos en el partido, gracias a un triple de Luol Deng su equipo puede seguir aumentando la ventaja llegando a los 103 puntos y dejando a Chicago en 84 para sacar unos buenos 19 puntos de ventaja. Un tiempo muerto hace entrar en razón a los jugadores Bulls y hacen un parcial 12-1 para acercarse a 10 puntos con 6 minutos por jugar ya en la última parte del partido. Un intercambio de canastas y un triple de Brooks hace que se acerquen a 6 puntos con 5 minutos restantes y todo con la segunda unidad. Quedaban 3 minutos para el final y entre Whiteside y Johnson se decidieron a ponerse las pilas en defensa y ataque para dale una nueva ventaja de 14 a Miami y una vez más un alley-oop de Wade a Whiteside que termina en volcada y falta para alargar un poco mas la ventaja y quizá ya decisivo para el partido. Decidido el partido quedando 1 minuto y medio con unos puntos fáciles de Wade y de Dragic para alargar la ventaja hasta 21 con 1 minuto restante. El partido terminó Chicago Bulls 111-129 Miami Heat que tiró un 67,5% que es una barbaridad y quedando así a 2 partidos de Boston Celtics pero con dos partidos menos. Chicago suma 14 partidos seguidos donde le pasan los 100 puntos, algo que no había pasado nunca en la historia.
Estadísticas remarcables
- Chicago Bulls: Derrick Rose 17pts, 3ast; Pau Gasol 15pts, 7reb, 5ast; Aaron Brooks 16pts, 2ast
- Miami Heat: Joe Johnson 24pts, 5reb, 4ast; Dwyane Wade 18pts, 5reb, 7ast; Hassan Whiteside 26pts, 14reb, 4tap