Ben Simmons, jugador de la Universidad de Louisiana State (LSU), podría firmar un contrato de más de 100 millones de dólares con Nike tras declararse elegible en el Draft:
Ben Simmons could reportedly get a $100M+ deal from Nike once he's eligible.
— NBA Central (@TheNBACentral) March 3, 2016
El hype entorno al favorito para ser escogido número 1 del próximo Draft parece hacerse más fuerte con el paso del tiempo, y Nike no quiere dejar escapar a «The Next Big Thing». Simmons está promediando unos impresionantes 19 puntos, 12 rebotes y 5 asistencias por partido, haciendo gala de un gran poderío físico, una espectacular visión de juego para un jugador de su tipo (forward de 2’08) unida a un excepcional manejo del balón.
Su clara falta de rango de tiro no parece afectarle en absoluto, ya que está sabiendo imponerse en prácticamente todo y cada uno de los partidos que ha disputado, principalmente gracias a su espectacular juego en campo abierto. Cuando consigue algo de espacio en el que explotar su excepcional condición física se convierte en una fuerza imparable.
Resulta algo dudosa sin embargo la idea de ofrecerle un contrato de semejante cantidad sin saber si podrá trasladar su actual juego a la NBA, donde no le resultará tan fácil imponer su ley mediante físico. Recientemente, frente a la Universidad de Tennessee, LSU y Simmons se vieron incapaces de alzarse con la victoria, y se pudo ver también cómo el futuro número 1 del Draft se mostraba bastante impotente, y con una actitud cuestionable.