
Philadelphia 76ers firma con un contrato de 10 días al ala-pivot Christian Wood, en lo que será su segunda temporada en la plantilla comandada por Brett Brown. El jugador no drafteado en 2015 llega procedente del equipo filial de la D-League de los Sixers, Delaware 87ers.
En su estadía en la D-League, Wood estaba promediando 15.8 puntos, 8.8. rebotes y 1,1 tapones por partido para los 87ers, y ha producido varias actuaciones sobresalientes. Pese a esto, es un poco extraña su adición a la lista, ya que el mayor talento del equipo de Brown está en la zona de los hombres grandes como Nerlens Noel y Jahlil Okafor, por lo que Wood tendrá que sumarse a la lucha de minutos con otros chicos jóvenes como Richaun Holmes, por ejemplo.
Sixers sign forward Christian Wood to 10-day contract: https://t.co/chznXSJ15J
— InsideHoops.com NBA (@InsideHoops) March 4, 2016
En la Universidad jugó dos temporadas para la Universidad de Nevada Las Vegas, en las que promedió 10,4 puntos, 6,8 rebotes y 1,9 tapones por partido. Cabe subrayar que en su segunda temporada fue incluido en el segundo mejor quinteto de la Mountain West Conference.
En septiembre de 2015 fichó por Philadelphia 76ers, luego de haber jugador la NBA Summer League para Houston Rockets. Tras esto, fue cortado por los Sixers y recaló en su equipo filial de la Liga de Desarrollo, en donde hasta hoy se destacaba. En su paso por la NBA jugó 14 partidos, todos saliendo desde la banca, promediando 8.1 minutos, 3.6 puntos, 2.3 rebotes, con un 42% de tiros de campo y 44% de tiros de tres puntos.