Gary Harris mejora en la faceta ofensiva de los Nuggets

Promedia 16 puntos por partido

Fuente: ESPN
Fuente: ESPN

La temporada para los Nuggets luego del parón del All-Star parece ya para todos ir cerrando, con cada vez más escasas probabilidades de alcanzar un puesto de Playoffs y con varias selecciones de Draft entre sus manos el equipo de Colorado se mantiene en ese grupo de equipos que continuará buscando seguir aprendiendo como grupo, jugando con la intensidad propia de construir una cultura pero ya sin la urgencia de arriesgar más allá de lo estrictamente necesario, todos con la menta puesta en jugarse algo importante la próxima temporada.

En ese aprendizaje y salto de calidad que buscan dar los Nuggets un jugador del cuadro titular ha dado un paso adelante, hablamos del escolta Gary Harris, jugador destacado por sus habilidades defensivas, siendo quien normalmente defiende al mejor jugador de perímetro del equipo rival y consiguiendo ser bajo este argumento regalar más de una victoria al equipo de las Montañas Rocosas.

Luego del All-Star el escolta nacido en Indiana, ha desplegado un inusual protagonismo en la ofensiva del equipo tomando más tiros y con ello anotando más puntos. El estilo de juego de Gary  siempre ha sido el estar acostumbrado a jugar por el lado débil de la ofensiva, esperando su oportunidad en la medida de un cambio de dirección o un pase abierto que le abra un callejón hacia el aro. Pero algo ha cambiado en función de los objetivos del equipo sumado a lesiones sensibles para el equipo, quizás se agrega la no citación a su última oportunidad de participar en el Rising Stars Challenge del All-Star, la cuestión es que en definitiva algo removió su ego y hoy ha renacido como un jugador que destaca en ambos costados de la cancha, dando sorpresas a quienes aún no lo ubican en su radar.

Si revisamos sus estadísticas:

Previo al All-Star:

– Jugaba en promedio 31,5 minutos por partido, en donde lanzaba 9,3 tiros consiguiendo 11,1 puntos por partido con un 46% de campo, y dentro de ello un 37% en tiros de tres.

Luego del All-Star y si sacamos el partido del 23 de Febrero contra Sacramento en el que tuvo una actuación muy por bajo su rendimiento normal:

– Esta jugando en promedio 38,2 minutos por partido, y esta vez lanzando 13,1 tiros por partido en donde conquista 16,3 puntos por partido con un 49% de campo y reduciendo su tiro de tres a un 31%.

Esta nueva faceta de su juego ha sido convenida con el entrenador Michael Malone quien se ha mostrado agradado por como Gary ha respondido a la exigencia de marcar presencia en ambos costados:

«Le doy el crédito porque sé que en ocasiones su cuerpo ha estado apunto de derrumbarse. Ha sido una carga pesada sobre sus piernas, tengo que se consciente de aquello. Yo bromeo , pero está jugando demasiados minutos. A veces siento como si no tuviera otra opción, así que lo he puesto ahí. Él nunca se queja, es un profesional«.

«Creo que ha crecido este año. Creo que se ha ganado el respeto de todas las personas en la NBA, es un chico que puede estar ahí, meter tiros, conducir el balón, y finalizar o defender a un nivel bastante alto. Para mi, él es uno de nuestros jugadores de baloncesto más completos«.

Por su parte Gary Harris es consciente de su nueva actitud en pista, dando cuenta que el resultado no es fruto del azar:

«Definitivamente estoy siendo más agresivo, ya sea en el costado ofensivo o el lado defensivo. Sólo intento ser más agresivo cuando estoy ahí en la cancha«.

Con satisfacción cerramos esta noticia, puesto que revisando hacia atrás a principio de temporada habíamos comentado lo necesario que era que Harris desarrollara su faceta como atacante para poder adaptarse al nuevo ritmo de escoltas two-ways que dominan la liga como son los casos de Kawhi Leonard, Jimmy Butler o Klay Thompson.