Butler y Mirotić volvieron para traer la victoria a Chicago

sorprendente regreso del montenegrino

Butler - Mirotic
Fuente: Shinya Suzuki (CC) / Rachael (CC)

Los Bulls se impusieron esta pasada madrugada a los Houston Rockets por 100-108, en un partido que marcó el anunciado regreso de Jimmy Butler, y el sorprendente retorno de Nikola Mirotić:

Del escolta de los Bulls se confirmó en su momento que regresaría este sábado, ya que había superado los entrenamientos con éxito y los diferentes técnicos le vieron en perfecto estado. Algo similar ocurrió con Mirotić, la sorpresa fue que en este caso se había comentado que el montenegrino iba a estar todavía alrededor de dos semanas más de baja.

Jimmy Butler disputó 34 minutos hasta ser expulsado por acumulación de faltas. Durante el tiempo en el que estuvo en cancha dejó alguna acción en que se le vio ligeramente oxidado, pero en líneas generales cuajó un gran partido: Anotó 24 puntos, capturó 11 rebotes, y repartió 6 asistencias. Todo eso además de aportar activamente en el apartado defensivo en el que, a pesar de lograr únicamente 1 robo, dotó a la línea defensiva de una gran seriedad, algo que se había echado muy en falta.

Nikola Mirotić por su parte disputó menos minutos que el ex de la universidad de Marquette. 16 minutos le bastaron par anotar 7 puntos (2/3 en triples) capturar un par de rebotes y repartir una asistencia. Se le vio más delgado de lo habitual, algo que los entrenadores ya habían informado, pero la recuperación de una de las piedras angulares del esquema de Hoiberg resultó clave para superar al conjunto de James Harden.