Damian Lillard se convierte en el segundo máximo triplista de Portland

Delante tiene a Wesley Matthews

A pesar de la derrota que sufrió el equipo de Portland Trail Blazers ante Detroit Pistons, el base Damian Lillard hizo historia dentro de la franquicia. Y es que con un triple a finales del segundo cuarto, adelantó a Terry Porter como segundo máximo triplista de la historia de la franquicia de Oregón.

Ahora para ser el máximo triplista de la historia de Portland Trail Blazers, tan solo tiene por delante al actual jugador de Dallas Mavericks, Wesley Matthews. 

Terry Porter llegó a anotar 773 triples vistiendo la camiseta Blazers y ayer Dame sumó su triple número 774. Ahora, para conseguir adelantar a Matthews y colocarse el primero en esa lista deberá llegar a los 826 que anotó el escolta de Dallas Mavericks.

En el caso de que Damian Lillard siga con sus promedios de triples por partido anotados (2.56 triples por partido) le harán falta unos veinte partidos más para superar a Wesley Matthews, por lo que si lo quiere conseguir a lo largo de la presente campaña, el equipo de Portland debería clasificarse para la post temporada. En el caso de que Portland Trail Blazers no se clasificara para los playoffs la lógica manda que Lillard necesitaría dos o tres partidos más de la siguiente temporada. Aunque conociendo a Dame, no sería en absoluto de extrañar que lo consiguiera antes de finalizar la presente regular season.