Unos estelares Pistons dominan a los Blazers

PORTLAND TRAIL BLAZERS 103-123 DETROIT PISTONS

Foto: KEITH ALLISON (CC)
Foto: KEITH ALLISON (CC)

En la jornada dominical de la NBA volvieron a jugar como locales los Pistons, tras una dolorosísima derrota contra los Knicks, contra unos Portland Trail Blazers que están en racha desde la vuelta del All-Star, a pesar de venir de perder contra los Toronto Raptors.

En el primer cuarto, se pudo observar un más que acelerado comienzo anotador por parte de los chicos de Stan Van Gundy, que suelen dejar los números bastante bajos al inicio del partido. Sin embargo, a mitad de cuarto ya se colocaban con 16 puntos, con 9 de ventaja sobre Portland. En esta línea, Detroit siguió como dominador absoluto del partido y se centró más en dejar seco a su rival, yéndose de esta forma con un excepcional 30-16, dando buena imagen en ataque y defensa.

En el segundo parcial, Detroit continuó esta buena racha, aunque los Blazers espabilaron y empezaron a anotar canastas, a pesar de no recortar de forma significativa la diferencia, que siguió rondando entre los 12 y los 15 puntos a lo largo del cuarto. Sin embargo, en la recta final del cuarto, el ‘coraje blazer’ del que está haciendo gala Lillard en los últimos partidos, emergió del originario de Oakland, para llegar a ponerse a 4 puntos a falta de dos minutos, pero una relajación en defensa puso a los Pistons en 58-51 al descanso.

A la vuelta del descanso, la tardía reacción de los visitantes hizo que Reggie Jackson y sus compañeros dominaran el juego, en un parcial absolutamente dominante en los cuatro primeros minutos, los que tardó Portland en anotar. De esta forma, la dinámica del partido empezó a tomar los colores de los Pistons, que no se alejaban mucho de los 10 puntos de diferencia en el marcador, gracias a la gran actuación de Marcus Morris y Reggie Jackson. Por ello, el marcador se congeló en el 85-75 antes de comenzar el último cuarto.

En el cuarto final, se pudo apreciar un ritmo anotador frenético, que ya empieza a ser característico en los partidos de los Pistons, anotándose un total de 66 puntos entre los dos equipos. De esta forma, el cuarto inició de la misma forma en la que finalizó el cuarto previo; Detroit acumula ventaja, y tras unas cuantas acciones sin reaccionar, Portland planta el partido en los 10 de diferencia. Pasada la segunda mitad del último cuarto, y pensando ya en el próximo partido, los Blazers bajaron los brazos, y permitieron numerosas anotaciones de los Pistons, para finalizar en los 123-103 finales, dando una justa victoria a los Detroit Pistons.

Entre los jugadores más destacados del partido, podemos destacar por un lado al dúo sacapuntas, Lillard y McCollum, con 26 y 22 puntos, respectivamente. Por el lado de los Pistons, destacó la gran actuación anotadora de Reggie Jackson (30pts, 9ast) y Marcus Morris (19pts), aunque no se deben olvidar los 14 puntos y 18 rebotes de Andre Drummond.

Ambos volverán a la acción en el oeste; Portland jugará en casa el martes contra los Washington Wizards, mientras que los Pistons jugarán el miércoles en Dallas, contra los Mavericks.