Hassan Whiteside no piensa en el verano

Pretende mantener la agencia libre a un lado

Fuente: Wendel20 (CC)
Fuente: Wendel20 (CC)

Miami está encontrando las formas de ganar a pesar de la ausencia de una de sus estrellas, Chris Bosh. Mientras que los rumores apuntan a que esta nueva lesión del jugador debido a los problemas de coágulos en sangre le causaría una baja para toda la temporada, otros jugadores han dado un paso adelante para llenar ese hueco y catapultar a los de South Beach a los Playoffs.

Uno de ellos ha sido el center Hassan Whiteside, escogiendo el momento adecuado para prosperar. El pívot se ha mostrado excelente en su rendimiento, alcanzando los 18’5 puntos y 15’5 rebotes en los últimos ocho encuentros disputados. Por si no viniera ya de una gran temporada y media, esto ha puesto al jugador en la mira de una gran cantidad de franquicias, teniendo en cuenta que el actual contrato del jugador está apunto expirar. Whiteside está demostrando su valía a Miami Heat y al resto de la liga.

Actualmente, el pívot no está haciendo de su inminente agencia libre un problema, además de que no hay necesidad de hacerlo, ya que habrá un largo tiempo para decidir qué sucede una vez terminada la campaña actual. Pero el jugador sabe que el momento se acerca y es difícil, por no decir imposible, no empezar a considerar algunas de las posibilidades que la agencia libre le ofrecerá.

«Solo trato de concentrarme en la temporada. No puedo controlar todo lo que va a pasar en la agencia libre. Solo trato de ser el mejor compañero de equipo y el mejor tipo que puedo ser y creo que todo lo demás ya llegará”.

Desde Miami se habla que podrían retener al jugador ofreciéndole ser el protagonista del equipo, algo que el pívot desea, y además de un equipo ganador.

«Eso estaría bien.» – comentó Whiteside a la prensa tras uno de los últimos partidos. – «Siento que un montón de gente quiere ser eso (un jugador franquicia); pero yo quiero ganar más que nada. Realmente no quiero ser la cara de una franquicia perdedora”.

Se espera que equipos como Knicks, Lakers y Celtics comiencen a mostrar interés en Whiteside, contando con el hecho de que podrían ser capaces de ofrecer más dinero que Miami. El center espera firmar un contrato por el máximo y para los Heat será difícil satisfacer esas demandas debido a la situación con Wade, Deng y el recién llegado Johnson, por lo que puede que no haya espacio para un contrato máximo para Whiteside si Pat Riley busca otras prioridades en verano.