Randy Wittman responsabiliza a los árbitros de la derrota
En el partido contra los Blazers
Durante el partido transcurrido en la madrugada del martes al miércoles, los Wizards fueron derrotados por los Blazers en un partido que se decidió en la prorroga (109-116) a favor de los de Portland.
En el transcurso del partido, los capitalinos estaban descontentos con las decisiones arbitrales, pero el momento cumbre de este desagrado llegaría en los instantes finales del último cuarto. Wall encestaba un triple a falta de 15,8 segundos que colocaba 104-102 arriba a los Wizards. Gerald Henderson era el encargado de volver a poner en juego la pelota para los locales, tratando de buscar a Lillard, el cual estaba cubierto. Entonces Henderson pedía un tiempo muerto para evitar la pérdida de balón, y este era concedido. Los Wizards consideraban que debía haber sido pitada la violación de 5 segundos.
»6,7 segundos, nuestros chicos lo cronometraron 3 veces. ¿Que vas a hacer cuando no quieren pitarte una violación de 5 segundos? No hay nada que hacer. Pero eran 6,7 segundos» declaraba Wittman indignado.
Tras haber sido concedido el tiempo muerto, y crear una jugada para que la bola llegara a C.J. McCollum. El mismo se creó su propio tiro y anotó una suspesión a poca distancia, empatando el partido a 5’4 segundos para el final. Los Wizards tendrían 2 oportunidades más. Gortat tendría una bandeja que taponaría Henderson, Wall cogería el rebote y no conseguiría convertir el triple.
Algunos miembros de los Wizards también cuestionaron otras decisiones como la expulsión de Alan Anderson tras una pelea al final del primer cuarto con Henderson, el cual no fue expulsado. También hubo alguna decisión que recibió las críticas de los capitalinos al creer que obstaculizó su marcha y alentó a los Blazers, los cuales estaban 13 abajo.
Alan Anderson fue expulsado del partido de anoche ante @SBriptheblaze por esto https://t.co/YOq8Ueytfa
— Blog From DC (@BlogFromDC) marzo 9, 2016
»Creo que les dejamos acercarse. Estábamos 10 u 11 arriba, entonces comenzaron a tomar algunas decisiones comprometidas para ambos equipos, pero tampoco voy a darle mayor importancia. Cuando juegas fuera, esperas que piten contra ti con mayor facilidad. Solo espero que cuando juguemos en casa sea igual» Comentaba Dudley a la conclusión.