Hollis-Jefferson, cada vez más cerca de reaparecer

Lesionado desde el 4 de diciembre, podría volver pronto

Fuente: ESPN
Fuente: ESPN

El último partido que disputó Rondae Hollis-Jefferson fue ante los Knicks, el 4 de diciembre. En el siguiente entrenamiento se fracturó dos huesos del tobillo, que lo llevó a pasar el 9 de diciembre por  el Hospital for Special Surgery para operarse del mismo.  No se trataba de una lesión menor. El doctor O´Malley, que había reconstruido el tobillo de Brook López y Kevin Durant, le introdujo dos tornillos en el tobillo.

En la franquicia, desde un principio, se mostraron optimistas en torno a la recuperación del alero. No se arriesgaría en su vuelta, que estaría en torno a las 8-10 semanas. De momento van 13.

El novato sólo había jugado 19 partidos en lo que iba de temporada, promediando 5,2 puntos , 1,4 asistencias y 6,1 rebotes  por partido en 22 minutos.

 Rondae Hollis-Jefferson, procedente de la Universidad de Arizona, fue seleccionado en el puesto 23 por Portland Trail Blazers, pero traspasado a cambio del pívot Mason Plumlee. Se trata de un alero atlético, que destaca por su consistencia defensiva y su capacidad para el rebote. En los prospects del draft fue comprado con otro ex-Nets: Gerald Wallace.

El entrenador, Tony Brown, dijo el lunes que no marcaría una fecha en el calendario para la vuelta de Hollis-Jefferson, pero que había participado en los entrenamientos, incluido el contacto, y en las prácticas del equipo en la carretera la semana pasada. También estuvo entrenando el tiro con el nuevo entrenador de tiro, David Nurse, acompañándolo en los viajes del equipo.

“Cuando empezamos a viajar más, sentado sólo en el banquillo en los viajes de la costa oeste era como, uf. Uf, quiero decir que deseo jugar. Usted entiende la situación, pero nadie dice ‘usted quiere estar ahí, incluso si no puede’. Y eso te molesta. Molesta al final del día”.