La química entre LeBron e Irving es inexistente
LeBron no se entiende como lo hacía con Wade

El difícil momento por el que pasan los Cleveland Cavaliers, quienes perdieron en su último partido ante los Memphis Grizzlies, parece centrarse en la relación que tienen en la cancha dos de sus grandes estrellas, LeBron James y Kyrie Irving. Chris Mannix, de The Vertical, después de charlar con algunos entrenadores de la liga, no dudó en afirmar que la relación en el juego entre el base y el alero es difícil.
«La química en las canchas entre LeBron James y Kyrie Irving es inexistente».
Aunque desde fuentes cercanas al equipo aseguren que la relación entre dos de las piedras angulares del equipo es buena, a la vista está, con los resultados y sensaciones que deja el equipo, que no es así. LeBron y Kyrie llevan más de una temporada y media jugando juntos y compartiendo vestuario, y la química que hay entre el «Rey» y el base no es, ni por asomo, la misma que tuvo LeBron con su gran amigo Dwyane Wade a partir de su segunda temporada en los Heat. Esa gran química en Miami fue la que llevó a James a disputar cuatro finales consecutivas y ganar dos campeonatos seguidos.
La derrota sin excusa ante unos Grizzlies, que jugaron con un equipo plagado de reservas, dejó claro que la relación entre James e Irving no está en ese punto y puede suponer un grave problema para el equipo, ya con un ojo puesto en los Playoffs y el anillo.
El tercer miembro del «Big 3» de la franquicia de Ohio, Kevin Love, también fue señalado por su presunta mala relación o falta de química con el alero de Akron. Quisieron arreglar sus diferencias en verano, pero aun así no ha cesado el ambiente tenso a lo largo de esta temporada.
Puede que con Bosh y Wade, quienes ya llevaron individualmente sus equipos a los Playoffs antes de encontrarse en Miami, la convivencia fuera mucho más fácil. En cambio, ni Love ni Irving pudieron hacerlo anteriormente. Aún así, no hay que olvidar que los tres son grandes jugadores y, si pueden arreglar su falta de entendimiento antes del inicio de los Playoffs, los Cavs serán un claro candidato al título. Mientras tanto, no parece que puedan hacer sombra a los Warriors (ni a los Spurs).