Rick Carlisle habla sobre el buen rendimiento de David Lee
"Está ayudando lo que pensé cuando firmó"
Rick Carlisle tiene un juego interior repleto de nombres. Tras el fichaje interruptus del pívot de los Clippers, DeAndre Jordan, se trajo desde Milwaukee un jugador de equipo, Zaza Pachulia, que se hizo con el puesto de titular en los Mavericks desde el minuto uno por falta de competencia. Por parte de la franquicia y la afición están encantados con el rendimiento del jugador, pero tras él no había recambio sólido. Salah Mejri, un desconocido para el americano medio procedente de Europa (del Real Madrid, aunque es tunecino), que se ha ganado los minutos a base su intimidación defensiva. JaVale McGee, un jugador con un físico para el baloncesto envidiable que la cabeza no le deja explotar su verdadero potencial. Dwight Powell, que viene rebotado de Boston, es el que más potencial tiene pero no ha disfrutado de minutos para hacerse valer. Además, Villanueva y Evans no han aportado nada.
Viendo el atasco de nombres en el juego interior pero faltos de calidad Mark Cuban, propietario de los Mavs, decidió traerse en Febrero a David Lee tras ser cortado por los Celtics, para hacer algo de sombra a Pachulia. Cuban ha acertado de pleno. El rendimiento de Lee está siendo espectacular en los 20 minutos que disfruta por partido. Ha disputado 7 partidos con grandes números, casi 12 puntos y 9 rebotes por partido y con el mejor PER del equipo, 29,6. Estas estadísticas son buenas para los Mavs y horrorosas para los jugadores interiores del equipo, que ven aún más los ya de por sí cortos minutos disponibles.
A la pregunta que se le hizo al entrenador Carlisle sobre que si Lee se ha ganado más minutos y si posiblemente podría ser titular, este contestó:
«Está haciendo un gran esfuerzo, pero creo que es importante que Pachulia siga siendo el que comience los partidos sobre todo por su presencia física ante los grandes pivots. A partir de ahí hay un montón de maneras para poder ajustar. Pero es bastante claro que tenemos una combinación de estilos que podemos aprovechar para beneficio del equipo».
En el poco tiempo que lleva en Dallas ya ha protagonizado buenos encuentros, uno de los más cercanos es la derrota contra Denver, 18 puntos y 12 rebotes. Contra los Clippers jugó 16 minutos y consiguió 13 puntos y 8 rebotes, no se puede hacer más en menos tiempo.
Rick Carlisle decidirá partido a partido los minutos de que disfrutará, pero está claro que va a ser un jugador importante en la recta final de la temporada.
«Está jugando bien y de manera efectiva. Nos da una dimensión diferente a la que hemos tenido hasta ahora. Nos está ayudando lo que yo creía que iba a hacer cuando lo firmamos».