Reggie Miller apoya a Stephen Curry

Critica a los ex jugadores que atacan al base

Fuente: commons.wikimedia.org (CC)
Fuente: commons.wikimedia.org (CC)

Últimamente uno no tiene que ir muy lejos para encontrar una opinión de un ex jugador de la NBA sobre los Golden State Warriors (no muy buenas la mayoría). Steph Curry ha sido muy criticado aún teniendo una gran temporada con unos números espectaculares.

Oscar Robertson dijo que los equipos tienen que defender más a Steph Curry. Charles Barkley dijo que los Bulls 95-96 destrozarían estos Warriors y además que estos Warriors no podrían repetir campeonato. Stephen Jackson cree que los Warriors en los que él jugaba, junto a jugadores como Baron Davis o Monta Ellis, podrían derrotar a estos Warriors que defienden el título.

Pero Reggie Miller, ex jugador y actual comentarista de la TNT, quiso salir al paso para dar una muestra de apoyo al base de los Warriors, y criticó a sus ex compañeros por no aceptar el cambio.

«Para nosotros los ex jugadores, y las personas de nuestro tiempo, nos es difícil aceptar el cambio, porque tanto si jugaron en los años 70, años 80 o los años 90, las reglan eran diferentes. El baloncesto ha evolucionado y ha tenido muchos cambios. El cambio es bueno, tenemos que aceptar a Steph y lo que está haciendo»

Sorprenden las declaraciones por parte de Reggie Miller, ya que en diciembre dijo que podría haber acabado con Curry cuando él jugaba en los Pacers. En su carrera tuvo un 39.5 en porcentaje de tiros tres, sin embargo, solo una vez hizo más de 200 en una temporada. Debe mirar los números de Steph con envidia, aunque en esta ocasión haya roto una lanza en favor a Curry y en contra de sus detractores.