Trevor Ariza lleva al menos dos robos en 13 partidos seguidos

Racha más larga desde la temporada 2013-2014

Los Houston Rockets (32-32) parecen estar dispuestos a entrar en los playoffs y así lo demuestran con su juego, el que, junto al mal momento de Utah Jazz (ocho derrotas en diez partidos), les permite acomodarse entre los ocho primeros a tres partidos del noveno clasificado, los mismos Jazz (29-35), y a un partido y medio del sexto puesto de la Conferencia Oeste.

Uno de los hombres más importantes para el conjunto texano es Trevor Ariza, que está firmando unos números de 12,5 puntos, 4,5 rebotes y 2,3 asistencias en 35,2 minutos por partido en la presente campaña. Pero hay un aspecto en el que el alero está despuntando especialmente en los últimos encuentros: Ariza ha robado al menos dos balones en 13 partidos consecutivos, la mejor racha de su carrera y la más larga desde que Chris Paul robara dos balones o más durante 14 partidos en la temporada 2013-14.

«No me había dado cuenta de esto, en serio», decía Ariza. «No lo sabía hasta que me lo has contado. No es realmente algo en lo que me fije«, añadía.

Ariza tiene un promedio de 3,33 robos en este tramo de partidos (los últimos 14), siendo el cuarto jugador con mejor promedio de ‘robos por partido’ de toda la temporada con 2,13.  Kyle Lowry de los Toronto Raptors lidera la clasificación con 2,16, por lo que si Ariza se mantiene al ritmo de los últimos encuentros  en este aspecto, podría colocarse como el mejor ‘ladrón’ de la liga.

«Esto estaría bien, pero vuelvo a decirlo, no es mi preocupación», comentaba el alero al respecto. «No es mi objetivo principal. Mi objetivo es hacerlo lo mejor posible para ganar partidos.«